1. Prepara la trinxat de la Cerdenya. Limpia la col. Limpia la col partiéndola en trozos. Retira la parte más gruesa del tallo y la parte más gruesa de las hojas exteriores.
2. Pela y lava las patatas. Corta las patatas en trozos medianos y ponlas en una olla con abundante agua caliente y un poco de sal.
3. Corta la col e incorpórala a la olla. Deja cocer 25 minutos hasta que la patata esté tierna.
4. Cuela y pasa la col y la patata a una bandeja. Separa la patata de la col para escurrir la col para que no tenga tanta agua.
5. Pon la col y la patata en la bandeja y aplasta todo con un tenedor.
6. En una sartén con un poco de aceite de oliva, fríe la panceta cortada en daditos hasta que se dore. Retira la panceta a un plato. Quita de la sartén la mitad de la grasa que ha soltado la panceta.
7. Fríe dos ajos laminados en la misma sartén. Añade la col y la patata y dos terceras partes de la panceta. Mezcla bien alisa para cocinar como si fuese una tortilla. Cocina a fuego medio, yo lo he tenido en el 7, y cuando esté hecha de un lado, hazla por el otro lado hasta que se cocine por completo.
8. Pasa a un plato y reparte unos daditos de panceta por encima.
Mis consejos para preparar Trinxat de la Cerdanya:
Esta es una de esas recetas muy económicas y riquísimas perfecta para preparar una cena en familia.
La apariencia es de tortilla de patata, pero el sabor te va a sorprender y ya ves que necesitas muy pocos ingredientes y muy fáciles de conseguir.
Si te gusta este tipo de recetas, no te pierdas la Tortilla paisana que encantará a grandes y pequeños y es una forma perfecta de comer verdura.
La entrada Trinxat de la Cerdanya se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/2fptKRu
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/2fptKRu
No hay comentarios:
Publicar un comentario