1. Prepara el caramelo del flan de naranja. En un cazo al fuego, vierte el azúcar y 2 cucharadas de agua para preparar el caramelo. Espera a que tome un bonito color dorado. Retira del fuego, vierte en el molde y reparte por toda la base.
2. En un bol grande, bate los huevos. Añade el zumo de naranja colado, la leche condensada, la maicena y mezcla hasta que no quede ningún grumo.
3. Vierte el flan en el molde caramelizado.
4. Coloca el molde sobre una bandeja apta para horno y añade un poco de agua en la base.
5. Tapa con papel de aluminio y hornea en horno precalentado a 195º C – 374 º F durante 1 hora o hasta que veas que está cuajado. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera toda la noche. Retira el papel de aluminio.
6. Desmolda y decora el flan. Despega el borde (usa una puntilla si no se despega fácilmente), desmolda con cuidado sobre la bandeja de presentación y decora con gajos de naranja por encima.
Mis consejos para preparar el Flan de naranja:
Si no has probado el flan de naranja, vas a alucinar con lo rico que está.
Decorarlo con gajos de naranja es opcional, pero ya ves qué queda muy bonito y es perfecto para sorprender a los tuyos en una comida familiar de fin de semana.
Si te gustan los flanes, mira este Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos con solo 3 ingredientes que es perfecto para esos días en los que no puedes complicarte demasiado en la cocina, pero te apetece un rico flan.
La entrada Flan de naranja se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/yLUlaeb
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/yLUlaeb
No hay comentarios:
Publicar un comentario