miércoles, 27 de agosto de 2025

Coca de espinacas y queso de cabra

1. Prepara la masa para la coca de espinacas y queso de cabra. Coloca en un bol la harina y la sal y mezcla. Añade a levadura, el agua y el aceite. Forma una masa y amasa con las manos 10 minutos o hasta que quede la masa lisa. Si se te pega mucho, puedes añadir un poco de harina. Divídela en dos partes aproximadamente iguales y forma una bola con cada una de ellas. Tápalas y deja reposar 30 minutos.

2. Cocina las espinacas. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe las espinacas en crudo con una pizca de sal, previamente lavadas y cortadas. Una vez se haya evaporado el agua que sueltan, retira del fuego y deja enfriar.

3. Prepara las cocas. Enharina la mesa y estira una de las masas con el rodillo y colócala en la bandeja sobre papel de horno. Reparte la mitad de las espinacas por encima, unas rodajas de queso de cabra y piñones. Riega con un buen chorro de aceite de oliva.

4. Hornea en horno precalentado a 250º C – 482º F, en horno precalentado con calor arriba y abajo de 10 a 15 minutos o hasta que veas que se dora la masa. Mientras la coca se hornea, prepara la segunda coca.

Mis consejos para preparar Coca de espinacas y queso de cabra:

Una vez horneada, puedes ponerle un chorrito de miel por encima que le da un toque se sabor muy rico.

Lo mejor es comerla recién hecha.

Salen dos cocas bien hermosas perfectas para cuatro personas.

Si te gustan las cocas, no te pierdas esta Coca de calabaza con queso de cabra que es igual pero sustituyo las espinacas por calabaza y queda riquísima también.

enlace a la coca de espinacas y queso de cabra

La entrada Coca de espinacas y queso de cabra se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.



from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/62WTAJ4
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/62WTAJ4

No hay comentarios:

Publicar un comentario