miércoles, 9 de julio de 2025

Croquetas de pollo y queso

1. Prepara las croquetas de pollo y queso. Desmiga la carne de pollo asado y asegúrate de retirar todos los huesos. Pícala en la picadora y reserva. Pica la cebolla también en la picadora.

2. Prepara la bechamel. En una sartén, derrite la mantequilla y pocha la cebolla picada a fuego lento. Cuando empieza a dorarse, añade la harina y mezcla para que se tueste. Vierte la leche poco a poco y removiendo para que no se formen grumos y pon a punto de sal, pimienta y nuez moscada.

3. Cuando la bechamel esté bien espesa, se empiece a separar de las paredes de la sartén, agrega el pollo y el queso cheddar rallado. Mezcla hasta que el queso se derrita y se integre todo bien.

4. Enfría la masa de las croquetas. Coloca en una bandeja y tapa con film de cocina en contacto ara que no haga costra. Deja enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera hasta el día siguiente.

5. Forma las croquetas. Toma porciones de masa y dales forma ovalada con las manos. Pasa cada croqueta primero por pan rallado. Después por huevo batido y, por último, de nuevo por pan rallado.

6. Fríe las croquetas de pollo y queso en abundante aceite caliente y retira a un plato sobre papel absorbente.

Mis consejos para hacer Croquetas de pollo y queso:

Con esta receta te sobrarán croquetas para poder congelar porque con las cantidades que te pongo, salen 60 croquetas. Para congelar, colócalas en una bandeja recién empanadas y mételas en el congelador. Al cabo de unas horas, cuando ya estén totalmente congeladas, guardarlas en una bolsa y saca las que necesites al momento de freír. No hace falta descongelarlas antes de cocinarlas.

Si te gustan las croquetas, no te pierdas estas Croquetas de chorizo que son un auténtico espectáculo de sabor.

La entrada Croquetas de pollo y queso se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.



from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/Z2FbM05
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/Z2FbM05

No hay comentarios:

Publicar un comentario