1. Prepara la masa para la pizza de burrata y pesto. Pon en un bol la harina y la sal y mezcla. Haz un hueco en el centro y añade la levadura desmenuzada, el agua, 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla hasta obtener una masa. Pásala a la mesa y amasa unos 10 minutos o hasta que quede lisa. Si tienes amasadora puedes amasar a máquina de 5 a 10 minutos. Divide la masa en 2 partes, forma 2 bolas y déjalas reposar sobre harina, tapadas 1 hora o hasta que doblen su volumen.
2. Para preparar la pizza, extiende la masa sobre la mesa enharinada o sobre la bandeja del horno con las manos. Añade la salsa de tomate, el queso mozzarella y los tomates cherry. Hornea a máxima temperatura en horno precalentado hasta que esté como a ti te gusta (mi horno tiene la función pizza y horneo 3 minutos a 340 º C).
3. Una vez fuera del horno, coloca la burrata abierta, un poco de pimienta, salsa de pesto al gusto y unas hojas de albahaca.
Mis consejos para preparar Pizza de burrata y pesto:
Para hacer la salsa pesto, coloca los ingredientes en la picadora y tritúralo todo junto. Con las cantidades que te he dejado, te salen unos 200 ml de salsa pesto, que puedes guardar en la nevera para otras recetas. Te dejo aquí la receta para hacer salsa pesto. Y aquí esta Ensalada para que utilices la salsa pesto.
Con esta cantidad de masa te salen dos pizzas medianas, cada una de ellas es para dos personas.
Si te gusta la pizza, te dejo la receta de esta Pizza enrollada que es una auténtica locura tanto de sabor como de presencia. Si tienes niños, les encantará esta propuesta. Y esta Pizza sin horno en 7 minutos es una forma fácil y rápida de darte un capricho.
La entrada Pizza de burrata y pesto se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/KbT4hc2
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/KbT4hc2
No hay comentarios:
Publicar un comentario