1. Prepara el bizcocho de plátano con nueces y chocolate. Precalienta el horno a 170º C – 338º F con calor arriba y abajo y sin el ventilador.
2. En un bol grande, pon los plátanos en trozos, el azúcar moreno, los huevos y el aceite. Tritura con la batidora de brazo hasta que esté todo integrado.
3. Tamiza la harina junto con la levadura y la canela sobre la mezcla y tritura hasta que todos los ingredientes se integren.
4. Añade las nueces troceadas y las pepitas de chocolate (reserva un puñado para decorar) y mezcla con la cuchara hasta repartir por toda la mezcla.
5. Hornea el bizcocho. Engrasa el molde con aceite o mantequilla y coloca un papel de horno para forrarlo. Vierte la masa en el molde, decora con las pepitas de chocolate que has reservado y hornea a 170º C – 338º F durante 55 minutos o hasta que se dore. Desmolda y deja que se enfríe encima de una rejilla. Córtalo con un cuchillo de sierra.
Mis consejos para preparar el Bizcocho de plátano con nueces y chocolate:
Los plátanos tienes que estar maduros. Aprovecha esos plátanos que han quedado en el frutero y se están poniendo un poco feos. Lo he preparado con azúcar moreno, pero puedes utilizar azúcar blanca o algún edulcorante. No hace falta ponerle demasiada azúcar porque los plátanos maduros ya son muy dulces.
La cantidad de nueces y pepitas de chocolate, aunque las que he puesto van genial, puedes variarlas según tus preferencias.
Queda un bizcocho perfecto para desayunos y meriendas y es ideal para que los más pequeños se lleven al recreo o al parque.
Si te gusta este tipo de bizcochos con frutas, no te pierdas este Bizcocho de naranja que hará las delicias de todos. Queda muy húmedo y riquísimo.
La entrada Bizcocho de plátano con nueces y chocolate se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/tkmsTVF
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/tkmsTVF
No hay comentarios:
Publicar un comentario