1. Hierve la pasta con abundante agua y un poco de sal unos 12 minutos o lo que indique el fabricante en el envase. Aprovecha ese tiempo para preparar el resto de la receta.
2. En una sartén sin aceite, fríe el bacon hasta que se dore. Se cocina con la propia grasa que suelta el bacon. Retíralo y, en la misma sartén, añade la cebolla cortada en juliana con un poco de sal y cocina hasta que se empiece a dorar. Incorpora los champiñones y, cuando hayan reducido, añade un vaso de vino blanco. Deja que reduzca el alcohol y añade la mantequilla.
3. Cuando se haya fundido incorpora la pasta, el bacon y remueve bien para que se impregne con todos los sabores. Puedes añadir un cazo de agua de cocción de la pasta si ves que queda algo seca.
4. Por último, añade el queso grana padano y remueve hasta integrar. Apaga el fuego y espolvorea perejil picado.
Mis consejos para preparar Pasta con champiñones, cebolla y bacon:
Puedes poner queso al gusto. Yo lo he rallado, pero puedes ponerle queso comprado que viene ya rallado. El perejil picado es opcional, puedes ponerle al gusto o no ponerle. También puedes sustituirlo por otras hierbas aromáticas que tengas en ese momento en casa. La verdad es que las hierbas, además de color, le dan un sabor muy especial a los platos de pasta.
Si te gustan las recetas de pasta, echa un vistazo a esta Pasta con salmón que es una auténtica delicia. En mi casa triunfan mucho estos Macarrones con salchichas y es casi una fiesta cada vez que los preparamos. A mis hijos les apasionan. Te cuento todos los trucos para que queden muy cremosos.
Aquí te dejo la receta para preparar pasta fresca con muy pocos ingredientes, solo dos, y mucho más fácil de lo que te parece.
La entrada Pasta con champiñones, cebolla y bacon se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/tIcg6rL
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/tIcg6rL
No hay comentarios:
Publicar un comentario