1. Prepara la salsa pesto. Introduce la la albahaca, el queso parmesano, los piñones previamente tostados en sartén, el diente de ajo y el aceite de oliva en el vaso de la batidora y tritúralos. Rectifica de sal al final si ves que necesita.
2. Saltea los espárragos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego fuerte durante 5 minutos, añade sal y pimienta el gusto. Reserva.
3. Prepara la ensalada. En un bol o bandeja para servir, mezcla la rúcula con tres cucharadas de salsa pesto, añade el tomate seco y reparte por encima las nueces troceadas. Coloca encima unas lascas de queso parmesano, yo lo he cortado con un pelador, y un poco de ralladura de limón. Por último, añade los espárragos y un poco más de ralladura de limón a tu gusto.
Mis consejos para preparar la Ensalada de espárragos y rúcula al pesto:
Yo he hecho lascas de parmesano con un pelador, pero puedes comprarlo ya en lascas.
Esta ensalada es el entrante perfecto para una comida festiva que sorprenderá a todos en la mesa. También es ideal para una cena rápida, nutritiva y ligera.
Ya sabes que me encantan las ensaladas porque admiten tantos ingredientes como tu imaginación te deje. Esta, al llevar la salsa pesto, hace que sea una ensalada muy especial y deliciosa. Tan importante son los ingredientes como el aliño.
El único secreto es contar con ingredientes de buena calidad. Ya sabes que cuanto mejor sean los ingredientes, mejor es la receta y mejor es el sabor.
Si eres fan de las ensaladas, te dejo esta Ensalada de tomate y burrata que es todo un espectáculo de sabor. Si no encuentras burrata, puedes prepararla con mozzarella fresca y el resultado será muy parecido. Y aquí te dejo estos tres aliños para que alegres tus ensaladas.
La entrada Ensalada de espárragos y rúcula al pesto se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/VCUsXLa
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/VCUsXLa
No hay comentarios:
Publicar un comentario