1. Prepara la carne para el pastel frío de pollo. Cuece las pechugas de pollo en una olla con abundante agua con la hojita de laurel y los granos de pimienta durante 20 minutos. Retira y reserva hasta que se enfríe.
2. Haz el relleno. Pica las pechugas bien pequeñito, pica también el tomate y la lechuga. Mezcla en un bol el pollo junto con la lechuga, el tomate, el maíz y los huevos cocidos rallados. Añade mayonesa al gusto y mezcla.
3. Monta el pastel. Para montar el pastel, forra con film de cocina todo el molde y empieza con una capa de pan de molde en la base del molde. Reparte la mitad del relleno ayudándote de una cuchara y llegado bien a todo el molde. Tapa con otra capa de pan de molde. Pinta con un poco de mayonesa y extiende las lonchas de jamón y queso encima. Tapa de nuevo con una capa de pan de molde y reparte el resto del relleno de pollo. Cierra con la última capa de pan de molde y tapa con el film. Deja reposar en la nevera al menos 30 minutos.
4. Desmolda el pastel frío de pollo. Pasado el tiempo, desmolda volcando el pastel sobre la bandeja de servir y pinta la superficie con un poco de mayonesa. Decora con el huevo rallado por encima, unas mitades de tomates cherry y un poco de maíz. La decoración es a tu gusto.
Mis consejos para preparar este Pastel frío de pollo:
Puedes sustituir los ingredientes del relleno a tu elección. Y puedes poner ingredientes crudos o previamente cocinados.
Este es el típico pastel que siempre triunfa en verano. Si te gusta este tipo de pasteles, echa un vistazo a este Pastel frío de atún y langostinos que, además de riquísimo, queda precioso en la mesa.
La entrada Pastel frío de pollo se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/viAO6XF
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/viAO6XF
No hay comentarios:
Publicar un comentario