1.- Prepara el prefermento o biga. Pon en un bol una porción de levadura fresca o deshidratada y añade el agua. Remueve hasta que la levadura esté disuelta y añade la harina. Yo he usado harina de todo uso, pero puedes utilizar harina de fuerza. Remueve bien y amasa hasta que quede integrado. Guárdalo en el frigorífico, tapado con film transparente, por lo menos 12 horas.
2.- Prepara el pan. Coloca el agua en un bol y añade la levadura fresca, el aceite, la biga, y la harina poco a poco. Ve mezclándolo con una cuchara, añade la sal, y cuando los ingredientes estén integrados y la masa de despega de las paredes, amasa. Puedes amasar con una batidora de gancho durante 10 minutos, con una panificadora, o a mano.
3.- Amasa. Coloca un poco de harina en la superficie de trabajo y vuelca la masa. Ve amasando a mano, lanzando la masa y estirando (mira en el vídeo cómo lo hago). Yo he estado amasando durante 15 minutos. Cuando la masa se haya vuelto mucho más esponjosa, forma una bola. Extiende con las manos un poco de aceite de oliva en un bol y coloca la bola. Deja la masa tapada con un paño hasta que aumente de volumen. Yo la he dejado dos horas.
4.- Dales forma a los panecillos. Corta pequeñas porciones. Puedes pesar las porciones, si dispones de báscula, y hacer porciones de unos 100 gramos. Da forma de bola a cada una de las porciones (mira en el vídeo cómo lo hago).
5.- Rellena los panecillos. Corta porciones de chistorra. Estira cada panecillo, coloca una porción de chistorra, y envuélvela con la masa. Sella bien el panecillo y déjalo reposar con la parte del cierre hacia abajo. Haz lo mismo con todos los panecillos. Déjalos reposar 30 minutos sobre un paño de algodón con un poco de harina y pon cuidado de que no se toquen entre ellos. Precalienta el horno a 250 grados con calor arriba y abajo.
6.- Hornea los preñaos. Coloca con cuidado los panecillos en la bandeja de horno caliente. Hazles un corte con un cuchillo sin llegar muy al fondo para que no se abran demasiado. Introdúcelos 10 minutos en el horno con calor en la parte de abajo a 250 grados y coloca una bandeja de agua en la base del horno para que haya humedad. Hornea los restantes 25 a 35 minutos a 250 grados con calor arriba y abajo hasta que estén doraditos. Déjalos encima de una rejilla para que se enfríen.
Mis consejos para preparar estos preñaos:
– Si no puedes dejar reposar y hornear el mismo día, guarda la masa en la nevera y continúa los panecillos al día siguiente. Si guardas un trozo de masa antes de hornear, tendrás el prefermento del día siguiente.
– Es importante que sigas los consejos de horneado.
– Precalentar el horno a 250ºC o 482º F.
– Hornear los primeros 10 minutos a 250º C con calor abajo y una bandeja de agua en la base del horno para que haya humedad.
– Hornear los restantes 25 a 35 minutos a 250º C con calor arriba y abajo hasta que se dore.
Te recomiendo utilizar estos utensilios:
Si te han gustado estos Bollos preñaos, entonces tienes que probar estos Pretzels o este Pan de jamón venezolano.
La entrada PREÑAOS o panecillos rellenos de chistorra se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/kvsFhIK
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/kvsFhIK
No hay comentarios:
Publicar un comentario