1.- Limpia bien todas las verduras.
2.- Cuece el brócoli junto con la zanahoria durante, aproximadamente, 10 minutos en una olla al fuego con abundante agua. Pon un poco de sal al gusto.
3.- Pica la cebolla. Yo la he picado en la picadora para que quede bien final, pero puedes hacerlo a cuchillo. Pica las nueces sin necesidad de limpiar la picadora. Pica también el perejil y el ajo. Corta la zanahoria hervida en rodajas y pícala también. Por último, pica el brócoli. Pon todos los ingredientes picados en un bol.
4.- Mezcla todos los ingredientes y añade un huevo para ligarlos. Sazona con sal al gusto, una puntita de pimienta negra, y una o dos cucharadas de semillas de sésamo. Añade el queso y mezcla bien con una espátula. Añade pan rallado hasta que obtengas una consistencia que te permita darle forma a las hamburguesas. Mezcla bien con las manos. Debes obtener una consistencia que se pueda modelar, pero que sea blandita para que la hamburguesa quede bien jugosa.
5.-Da forma a las hamburguesas. Prepara la bandeja de horno con un poco de papel de horno. Úntate las manos con un poco de aceite, toma una porción de masa a tu gusto, y dales forma de hamburguesa con las manos. Déjalas sobre el papel de horno. Haz lo mismo hasta acabar con toda la masa.
6.- Cocina las hamburguesas al horno. Coloca la bandeja en el segundo nivel de tu horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo. Hornéalas durante 12 o 15 minutos o hasta que veas que están doraditas.
7.- Cocina las hamburguesas a la sartén. También puedes cocinar las hamburguesas con una gotita de aceite en una sartén para hacerlas a la plancha. Hay que manipularlas con mucho cuidado, ayudándote de una espátula, para que no se rompan. Sácalas cuando estén doraditas por las dos caras. Ya las tienes listas para disfrutar.
Mi consejo para preparar estas Hamburguesas de brócoli:
– Puedes congelar las hamburguesas directamente en la tabla de cortar y meterlas en una bolsa, una a una, cuando ya estén congeladas. También puedes darles forma sobre un film de cocina y envolverlas en el film antes de guardarlas en el congelador. Sácalas del congelador unas horas antes de consumirlas y estarán perfectas.
– Puedes acompañarlas con una ensalada y obtener así una cena sabrosa y muy ligera o puedes presentarlas en forma de bocata si tienes niños en casa. Acompáñalas de unas patatas al horno y tendrán un plato perfecto y muy saludable.
– Si no tienes picadora, no te preocupes, puedes picar a cuchillo todos los ingredientes. Afila bien el cuchillo e intenta que queden lo más picaditos posible.
– Yo he utilizado un queso rallado de sabor suave, pero puedes ponerles el queso rallado que tengas en casa. Estarán igual de ricas.
Te recomiendo utilizar estos utensilios:
Si te gustan las hamburguesas caseras, echa un vistazo a estas Hamburguesas de pollo con espinacas.
Hamburguesas de berenjena (riquísimas y SIN GRASA)
Espero que disfrutes estas recetas tanto cocinando como después en la mesa acompañado de los tuyos.
La entrada Hamburguesas de brócoli. Receta fácil y rápida se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/KFIQDJt
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/KFIQDJt
No hay comentarios:
Publicar un comentario