1.- De un litro de leche aparta un vaso y calienta el resto en un cazo.
2.- Incorpora las pieles de limón y naranja, la ramita de canela, la vainilla y el azúcar. Cuando empiece a hervir tapa y retira del fuego.
3.- Disuelve la maicena en el vaso de leche anterior. Retira las pieles y la rama de la leche infusionada y añade el vaso de leche con maicena.
4.- Mezcla bien y llévala al fuego para que espese sin dejar de remover. Retira cuando tenga una textura espesa y cremosa.
5.- Vierte ¾ de la mezcla en una bandeja y al resto añádele el chocolate picado. Mezcla hasta que se derrita y quede una crema de chocolate.
6.- Vierte sobre la leche frita anterior y mueve con un palillo para conseguir el efecto marmolado. Cubre con un film de cocina. Deja que se enfríe por completo. Primero a temperatura ambiente y, después, en el frigorífico durante toda la noche.
7.- Corta las porciones del tamaño que quieras con un cuchillo.
8.- Reboza cada trozo primero por harina y luego por huevo batido.
9.- Fríe la leche frita en abundante aceite caliente, ve dándoles la vuelta hasta que se doren por todas las caras y retíralas a un plato con papel absorbente.
10.- Retira el exceso de aceite con una servilleta y pasa cada porción por azúcar antes de servir.
Mis consejos para realizar esta Leche frita marmolada:
– La leche frita te quedará muy cremosa, pero si quieres obtener una textura mucho más cremosa puedes sustituir una parte de la leche por crema de leche o, incluso, añadirle una o dos yemas de huevo.
Te recomiendo que utilices estos utensilios:
Si te ha gustado esta Leche frita marmolada, entonces tienes que probar estas Torrijas rellenas de queso y miel o este Budín de pan duro.
La entrada Leche frita marmolada. Receta fácil y rápida se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/eJ3DjHx
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/eJ3DjHx
No hay comentarios:
Publicar un comentario