1.- Empieza picando la cebolla bien finita. Piensa que no vas a pasar la salsa, así que intenta que quede lo más pequeña posible para que luego apenas se perciba.
2.- Pela y rebana las zanahorias. La idea es que permanezca dentro de la salsa, así que no queremos que las rodajas se rompan, por lo que no deben ser demasiado finas.
3.- En una olla rápida vas a marcar la carne de cerdo cortada en tacos a fuego vivo. Añade un chorro de aceite, la carne y salpimenta.
4.- Cuando la carne esté marcada (que no hecha) retírala a un plato o cuenco, pero no deseches el aceite porque nos va a servir para hacer el sofrito.
5.- Incorpora a la olla la cebolla y la zanahoria cortadas. Sazona y pon a sofreír a fuego medio. Cuando esté a medio hacer, añade los dos dientes de ajo enteros.
6.- Cuando la cebolla empiece a dorar, añade el vaso de vino tinto. Deja hervir unos minutos para que se evapore el alcohol e incorpora la salsa de tomate.
7.- Con este fondo hirviendo a fuego bajo, añade la carne de cerdo y el jugo que habrá soltado en el cuenco.
8.- Incorpora el apio cortado a mano, la hoja de laurel y el agua y lleva a ebullición.
9.- Tapamos la olla y, en modo olla a presión (si tu olla lo tiene), mantenlo hirviendo 25 minutos a fuego medio desde que se levante la válvula.
10.- Pasado el tiempo, deja que se vaya el vapor y destapa la olla. Es el momento de incorporar las patatas chascadas. Vuelve a cerrar la olla y deja que las patatas se cocinen durante 3 minutos desde que suba la válvula.
11.- Vuelve a dejar que salga el vapor y destapa. Añade los guisantes (los míos eran congelados) y retira el apio y la hoja de laurel. Deja hervir a fuego medio durante otros 3 minutos.
12.- Cuando veas que la patata está a punto, ha llegado el momento de retirar la olla del fuego y servir.
13.- Lo ideal es que, una vez servido en una fuente, lo dejes atemperar unos minutos para que la salsa coja su consistencia idónea y la patata y la carne tengan la textura y la temperatura adecuadas para su consumo.
Mis consejos para realizar este Estofado de cerdo:
– Los guisantes que he utilizado son congelados, pero puedes utilizar naturales o de lata (lavándolos bien antes de incorporar al estofado).
– Algunas recetas de estofado indican que la carne debe enharinarse antes de marcar. En este caso no soy partidaria, porque luego va a engordar demasiado la salsa y con sellar bien la carne al fuego es suficiente para que no pierda los jugos.
– Cuanto más tiempo dejemos estofar la carne, más tierna va a estar. Es importante que mantengamos el fuego medio/bajo si lo hacemos en cazuela tradicional. Aunque yo esté usando la olla rápida, estoy respetando los tiempos de cocción de cada ingrediente en cada fase del estofado.
-Estos platos ganan mucho de un día para otro, lo que no es conveniente es que lo congeles con la patata. Si lo vas a hacer, es conveniente que no incorpores la patata y lo hagas una vez descongelado.
Te recomiendo que utilices estos utensilios:
Si te ha gustado este Estofado de cerdo, no dejes de probar este Fricandó de ternera con setas o este Rabo estofado al vino tinto.
La entrada Estofado de cerdo. Receta fácil y rápida se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/5OSq7fy
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/5OSq7fy
No hay comentarios:
Publicar un comentario