1.- Corta las berenjenas en 2 longitudinalmente y hazles unos cortes en espiga o diamante por el lado de la carne y sin llegar a cortar la piel.
2.- Prepara una bandeja con papel de horno y coloca las mitades. Sazona las berenjenas y riégalas con un chorro de aceite.
3.- Colócalas bocabajo en una bandeja con papel de horno y hornea a 220º C – 428º F con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 30 minutos.
4.- En un bol mezcla el atún, el huevo duro picado y la salsa de tomate, pon a punto de sal y añádele una pizca de orégano.
5.- Saca la bandeja del horno y aplasta la carne de las berenjenas con un tenedor o cuchara.
6.- Rellena las berenjenas con la mezcla de atún con tomate.
7.- Cubre con queso rallado y reparte el bacon por encima.
8.- Gratina en el horno a 250º C – 482º F con calor solo por arriba durante 5 minutos o hasta que esté derretido y dorado.
9.- Decora con unas hojas de albahaca fresca o perejil picado y deja que reposen unos minutos antes de servir.
Mis consejos para preparar estas Berenjenas gratinadas con atún:
– Ya sabes que con el gratinado tienes ganados a los peques de antemano. Con esta elaboración vas a conseguir que se coman las berenjenas como si fueran paninis.
– Si ves que las berenjenas están muy verdes al cortarlas, cuando les eches la sal déjalas boca abajo sobre papel de cocina durante un par de minutos y soltarán el agua. De este modo vas a conseguir que no queden amargas.
Te recomiendo estos utensilios:
Si te han gustado estas Berenjenas gratinadas con atún, te recomiendo que pruebes estas Berenjenas con salchicha y queso de cabra o estas Berenjenas a la parmesana.
La entrada Berenjenas gratinadas con atún. Receta fácil y rápida se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/LkcnwxD
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/LkcnwxD
No hay comentarios:
Publicar un comentario