1- Vas a empezar por formar el fermento. Para ello, pon en un bol la mitad de la leche a temperatura ambiente y la levadura fresca desmenuzada.
2- Mezcla para disolver la levadura y añade la harina. Mezcla y deja tapado con un paño hasta que doble su volumen que será aproximadamente media hora.
3- Prepara la masa del brioche. Mezcla todos los ingredientes. Empieza colocando la harina, la pizca de sal, dos cucharadas de azúcar, la leche, la mantequilla a temperatura ambiente y los tres huevos.
4- Mezcla bien y añade el fermento. Puedes amasarlo con un robot de cocina durante 10 minutos. Para amasarlo con las manos, empieza por mezclarlo con la espátula hasta que la masa se despegue de las paredes y sigue amasando a mano dentro del recipiente. Deja deposar 5 minutos si ves que cuesta amasar.
5- Amasa sobre el mármol. Espolvorea harina sobre la superficie de trabajo y vuelca la masa. Dale un pequeño amasado con las manos y forma una bola.
6- Coloca aceite de oliva en las paredes y base de un recipiente y coloca la bola dentro. Tapa con un paño y espera a que doble su volumen.
7- Espolvorea un poco de harina sobre la tabla y amasa la masa con los dedos para sacar el gas. Dale forma de barra y corta en trozos de un dedo de grosor.
8- Moldéalos para darles forma esférica y ponlos sobre una fuente. Ahora rellénalos con el chocolate blanco: mete una onza en cada uno y cierra bien la masa, envolviendo el dulce.
9- Fríelos en abundante aceite. Tiene que estar bien caliente, pero el fuego debe estar moderado: no lo pongas demasiado fuerte como para que se quemen, pero sí lo bastante como para que no se te queden crudos por dentro. Cuando los tengas dorados, sácalos a un papel absorbente para quitarles el aceite sobrante.
10- Mientras aún están calientes, dales un repaso por un bol con azúcar para que se impregnen. Déjalos enfriar y escóndelos lejos del alcance de los más golosos o si no se los van a merendar de una sentada.
Mis consejos para preparar esta receta:
-Yo he utilizado aceite de girasol porque tiene un sabor más suave, pero puedes ponerle el tipo de aceite que quieras.
-Para esta elaboración he usado levadura fresca. Si quieres, puedes utilizar levadura deshidratada, pero que sea siempre levadura de panadero.
-Estos bollos los hemos rellenado de chocolate blanco, pero puedes rellenarlos de chocolate con leche o chocolate negro. Lo importante es que funda bien.
-Si prefieres hacer los bollitos al horno, precaliéntalo a 200º y hornéalos 10-12 minutos hasta que estén dorados.
Te recomiendo estos utensilios:
Si te ha gustado esta receta de Bollos rellenos de chocolate blanco SIN HORNO, prueba estas otras recetas de Rollos de canela fáciles y Doowaps caseros.
La entrada Bollos de chocolate blanco SIN HORNO. Receta fácil y rápida se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/XisyeE9
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/XisyeE9
No hay comentarios:
Publicar un comentario