1. Mezcla todos los ingredientes de la masa en un bol y, cuando se despegue de las paredes, pásala al mármol y amasa 5 o 10 minutos. Al principio resulta pegajosa pero poco a poco se irá volviendo una masa suave y esponjosa.
2. Corta la masa en 2 partes iguales y forma 2 bolas. Deja que reposen encima de un poco de harina en una bandeja y tápalas. Después de 2 horas habrán aumentado su volumen y ya las puedes usar para la pizza.
3. Prepara la salsa de tomate colando todo el exceso de agua del tomate triturado. Coloca el tomate colado en un bol y mezcla con orégano y una pizca de sal.
4. Estira la base de pizza y reparte por encima la salsa de tomate, el queso mozzarella en rodajas y unas hojas de albahaca. Hornea a temperatura máxima. Si es a piedra serán 3 minutos y medio y si es en horno normal tardará unos 10 minutos o hasta que queden los bordes dorados.
Mis consejos para preparar Pizza margarita con masa casera:
Con esta cantidad de masa puedes obtener una pizza familiar, dos medianas o cuatro individuales. Para ello, en el paso de formar las bolas tendrás que dividir la masa en tantas bolas como pizzas quieras preparar.
Te recomiendo estos utensilios para preparar Pizzas y masas:
La entrada Pizza margarita, receta con masa casera se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/xAd9f7G
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/xAd9f7G
No hay comentarios:
Publicar un comentario