1.- Prepara la masa quebrada. Vuelca toda la harina en un bol. Haz un hueco en el centro y añade los dos huevos, la mantequilla a temperatura ambiente y una pizca de sal. Integra todos los ingredientes, primero ayudándote de una cuchara y, luego, con las manos. No se trata de amasar, sino de integrar todos los ingredientes.
2.- Envuelve la masa en film transparente y guárdala en la nevera durante media hora.
3.-Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo sin aire.
4.- Estira la masa. Pon un poco de harina sobre la superficie de trabajo y con un rodillo enharinado estírala hasta alcanzar un grosor de tres o cuatro milímetros. Enrolla la masa sobre el rodillo y déjala encima del molde adaptándola bien a las paredes. Pincha la masa con un tenedor para que no se hinche al hornearla.
5.- Hornea la masa quebrada. Pon papel de aluminio encima y unos garbanzos para que hagan peso. Hornea en la parte central del horno durante 20 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo y sin aire.
6.- Prepara las verduras. Retira unos espárragos para la decoración. Limpia los espárragos. Mira en el vídeo cuál es la forma de saber cuál es la parte tierna. Parte los espárragos en rodajitas de uno o un centímetro y medio. Lamina los champiñones lavados.
7.- Saca la masa del horno. Retira el aluminio con los garbanzos. Hornea la masa durante cinco minutos.
8.- Saltea las verduras. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén al fuego. Pon los espárragos con el aceite caliente y cocínalos durante cuatro minutos y retíralos a un plato. Saltea los champiñones en la misma sartén. Retira a un plato cuando el champiñón empiece a dorarse.
9.- Prepara el relleno. Pon los huevos en un recipiente, añade la nata o media crema, una pizca de sal y bate todo. Añade el queso Grana Padano rallado y mezcla bien. Añade los espárragos y el champiñón. Mezcla todo.
10.- Vierte el relleno en la masa quebrada repartiendo de manera uniforme el relleno. Coloca por encima los espárragos y champiñones que previamente has reservado a modo de decoración.
11.- Hornea la quiche en la parte central del horno a 200 grados con calor arriba y abajo durante media hora.
Mis consejos para preparar esta receta de Quiche de espárragos y champiñones con Grana Padano:
Ya ves que es muy fácil preparar la masa quebrada en casa, pero también puedes comprarla en cualquier supermercado y te ahorras este paso.
He utilizado un molde de 23 centímetros. Al ajustar la masa quebrada al molde, pon mucho cuidado de que la masa no sobresalga por encima de los bordes del molde.
Post patrocinado por Grana Padano.
La entrada Quiche de espárragos y champiñones con Grana Padano. Receta para triunfar se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/z2Ujhbu
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/z2Ujhbu
No hay comentarios:
Publicar un comentario