1. Pica la cebolla y los ajos. Cuanto más picaditos, antes se cocinarán. Limpia y trocea la sepia en trozos no muy grandes. Limpia los mejillones y retira bien las barbas y también rasca bien las conchas.
2. Pon un buen chorro de aceite en la paella. Marca las cigalas y retíralas.
3. Pocha la cebolla y los ajos. Debes cocinar a fuego medio para que se ablande hasta que se vea transparente y empiece a dorarse.
4. Añade la sepia troceada y añade la sal correspondiente. Cocina de 3 a 5 minutos y añade unas hebras de azafrán.
5. Incorpora el tomate triturado y deja que reduzca hasta que veas chispear el aceite. Añade el arroz y rehoga durante 1 minuto a fuego fuerte.
6. Añade el caldo para Paella Fácil de Marisco Gallina Blanca caliente y remueve. Pon a punto de sal y cuece a fuego fuerte durante 5 minutos. Incorpora las gambas y los mejillones y cuece a fuego lento otros 10 minutos.
7. En el último momento, coloca las cigalas y, una vez terminado el tiempo, apaga el fuego y deja reposar 5 minutos antes de servir.
NOTA: la cantidad de marisco y el tipo de marisco pueden variar según el gusto de cada “cocinillas” o disponibilidad en el mercado.
Mis consejos para preparar una Paella de Marisco EXCEPCIONAL:
– Utiliza arroz bomba aunque puede ser cualquier otro tipo de arroz de grano redondo. El bomba es el que mejor aguanta las cocciones, no se rompe y siempre queda bien.
– Dispón de una buena paella. También puede hacerse en cualquier sartén o cazuela, pero la paella permite repartir todos los ingredientes obteniendo una capa fina y una cocción uniforme. Puedes usar un difusor de calor para que el fuego llegue a toda la base de la paella.
– Utiliza un buen pescado y marisco, a poder ser fresco. Cuanto mejor sea el producto, mejor será el resultado. Lo mejor de todo es que puedes elegir los pescados y mariscos a tu gusto ya que este tipo de recetas te permiten personalizarlas totalmente según tus preferencias.
– El caldo es lo que le da todo el sabor. Te recomiendo el caldo para Paella Fácil de Marisco Gallina Blanca. Tiene un sabor potente y es perfecto para tu paella de marisco gracias al sofrito y la gran variedad de pescados con que se elabora. Además, ahorras tiempo y lo puedes tener siempre disponible en tu despensa.
Post patrocinado por Gallina Blanca.
La entrada PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/iTlEwBH
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/iTlEwBH
No hay comentarios:
Publicar un comentario