1.- Derrite la mantequilla. Pon la mantequilla en un bol y calienta en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia. Recuerda que hay que taparla para que no salpique.
2.- Mezcla todos los ingredientes. Pon los copos de avena en un bol. Añade el coco rallado, el azúcar, una pizca de sal (opcional), y la levadura química o polvos de hornear. Mezcla un poco. Añade ahora los dos huevos, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida.
3.- Mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Primero, mezcla dentro del bol con una espátula y, luego, con las manos. Cuando esté todo bien húmedo, deja reposar 5 minutos.
4.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
5.- Forma las galletas. Para dales forma, toma una porción de masa con una cuchara y aplasta con las manos dándole forma redondeada. Si las quieres blanditas, hazlas con más grosor. Y si te gustan crujientes, hazlas más planas.
6.- Deja las galletas sobre una bandeja de horno con papel de horno.
7.- Hornea las galletas. Pon la bandeja en el segundo de los cinco niveles del horno. Hornéalas a 180 grados con calor arriba y abajo sin aire durante 10 minutos.
8.- Saca las galletas del horno y ponlas sobre una rejilla para que se enfríen.
9.- Decora las galletas con un poco de chocolate negro al baño maría. Ayúdale de una cuchara para hacer un zigzag con el chocolate encima de las galletas.
Mis consejos para preparar estas Galletas rápidas de avena y coco:
Si quieres sustituir el azúcar por un edulcorante, puedes utilizar stevia. En la stevia que yo tengo pone en la etiqueta que una cucharadita de café equivale a 25 gramos de azúcar. Por lo tanto, en esta receta llevaría tres cucharaditas de café. Si utilizas pastillas, cada pastilla equivale a 5 gramos de azúcar.
Si quieres hacer una versión vegana o no puedes tomar huevo, sustituye el huevo por plátano triturado. La cantidad sería un plátano pequeño por cada huevo. También puedes sustituir la mantequilla por aceite de coco o por aceite de oliva.
Puedes decorarlas con chocolate con leche o chocolate blanco también. Y con unos frutos secos por encima. La masa también admite frutos secos picados.
El primer día quedan muy crujientes, pero con los días se van poniendo más blandas. Puedes conservarlas varios días en una caja de lata.
Mi recomendación:
Si te gustan las recetas de galletas sencillas y deliciosas, no te pierdas estas Galletas blanditas con 3 ingredientes (SIN HARINA y en solo 10 minutos)
La entrada Galletas rápidas de AVENA Y COCO. TRUCOS para hacerlas SIN AZÚCAR se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3d6pNCS
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3d6pNCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario