1.- Prepara la masa. Mezcla todos los ingredientes en un bol. Añade la harina, el azúcar, la sal y la levadura química o polvos de hornear. Mezcla con una cuchara e incorpora el yogur. Mezcla primero con la luchara y luego con las manos hasta integrar todos los ingredientes. La masa resultante es un poco pegajosa.
2.- Pasa la masa al mármol. Pon harina en la superficie de trabajo y aplasta la masa con las manos hasta darle una forma de círculo. Divide la masa en doce partes iguales. Divide la masa por la mitad, luego en cuartos y cada cuarto en 3 porciones. Mira en el vídeo cómo lo hago.
3.- Forma los panecillos. Forma una bola con cada porción de masa. Aplasta cada bola con el rodillo formando discos de aproximadamente 10 centímetros de diámetro.
4.- Cocina los panecillos. Calienta una sartén antiadherente y pon los panes encima. El fuego lo tengo en el número 7 de los 9 niveles que tiene mi placa. Cocínalos durante uno o dos minutos por cada lado hasta que queden doraditos por las dos caras.
Mis consejos para preparar Pan rápido sin horno:
El pan tiene un delicado sabor a yogur y un toque dulzón. Si no quieres ese toque dulzón, por el azúcar, puedes suprimir este ingrediente.
Para conservarlo, puedes dejarlo tapado con un trapo o en una bolsa hermética.
Si quieres congelarlo, guárdalos en una bolsa hermética y vas sacando a la vez que vayas necesitando.
Puedes rellenarlo de dulce o salado porque todo le viene bien.
Ahora que los niños han empezado el colegio, son perfectos para bocadillos porque son el tamaño perfecto.
Mi recomendación:
Te dejo un recopilatorio con panes para todos los gustos, seguro que te cuadra alguno. Ya sabes que me encanta hacer en casa, lo disfruto muchísimo y es supersatisfactorio.
6 panes fáciles para disfrutar haciendo pan
La entrada PAN RÁPIDO SIN horno, SIN levadura, SIN amasar y SIN reposo. se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3nQfeYX
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3nQfeYX
No hay comentarios:
Publicar un comentario