1.- Corta los ajos en láminas y la cebolla bien picadita.
2.- Prepara la salsa. Pon un buen chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego. Añade los ajos cuando el aceite esté caliente y deja que se doren. Añade entonces la cebolla. Baja el fuego y cocina hasta que la cebolla se ponga transparente. Mueve de vez en cuando. Añade un puñado de hojitas picadas de albahaca fresca. Incorpora los langostinos pelados y sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina los langostinos solo hasta que cambien de color.
3.- Hierve la pasta. Pon una olla al fuego con abundante agua y un puñado de sal. Añade los espaguetis cuando el agua comience a hervir y déjalos cociendo 8 minutos para que queden al dente o 10 para que queden más blanditos. Lo ideal para conseguir el punto de cocción perfecto es que sigas las indicaciones del envase dadas por el fabricante.
4.- Escurre los espaguetis y retira antes dos cacitos del agua de cocción.
5.- Añade los espaguetis a la sartén al fuego con la salsa. Da unas vueltas y añade medio cazo de agua de cocción.
Mis consejos para preparar Espaguetis con gambas al ajillo:
Si no tienes albahaca puedes sustituirla par la hierba aromática que te guste o por un poco de perejil.
Es un plato perfecto como plato único ya que es muy completo. Puedes utilizar langostinos o gambas, pero eso sí, siempre peladas.
Sigue las instrucciones de cocción que te indique el fabricante en el envase y no tendrás opción a equivocarte con el punto de la pasta.
Mi recomendación:
Si te gustan las recetas de pasta y no puede faltar en tu casa un buen plato de pasa, echa un vistazo a este recopilatorio y elige la que más te guste.
Recetas de pasta para diario, fáciles y deliciosas
La entrada Espaguetis con gambas al ajillo. Rapidísimos y muy fáciles se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3wkdPhg
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3wkdPhg
No hay comentarios:
Publicar un comentario