1.- Reserva medio vaso de leche. Coloca en un cazo al fuego el resto de la leche. Añade la ramita de canela. Baja el fuego cuando veas que la leche empieza a hervir. Deja que hierva durante un minuto aproximadamente para que la leche tome todo el sabor de la canela. Retira el cazo del fuego.
2.- Pon las cuatro yemas en un bol. Añade el azúcar, la esencia de vainilla, y mezcla bien.
3.- Disuelve la maicena en la leche que has reservado al principio. Mezcla bien hasta que no quede ningún grumo.
4.- Incorpora la leche con la maicena al bol de las yemas. Bate bien. Incorpora, a través de un colador, la leche que has infusionado con la canela. Mezcla bien.
5.- Vierte la crema pastelera en un cazo y calienta a fuego moderado, sin dejar de remover, hasta que espese.
6.- Pon la crema en un recipiente tapada con film de cocina en contacto con la crema para que se enfríe y no cree costra.
Mis consejos para preparar esta Crema pastelera fácil y sin grumos para rellenar tartas:
Las claras puedes utilizarlas para otra preparación. Puedes usarlas para hacer un delicioso merengue o para añadir a una tortilla.
Es importante que la dejes tapada con papel film en contacto con la crema hasta que se enfríe y de esta forma no te creará costra.
Mi recomendación:
La crema pastelera se utiliza en infinidad de postres. Aquí te dejo unas recomendaciones que te van a encantar. Son postres sencillos de preparar con los que triunfar seguro.
Tarta de hojaldre y crema. ¡Crujiente por fuera y cremosa por dentro!
Canutillos rellenos de crema. Ya puedes preparar buena cantidad, porque se acabarán volando. Son una auténtica locura y seguro que no puedes comer solo uno.
La entrada CREMA PASTELERA FACIL y SIN GRUMOS para rellenar tartas se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3szAoMB
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3szAoMB
No hay comentarios:
Publicar un comentario