1.- Pon en un bol la harina con la sal, haz un hueco y añade el azúcar, la levadura y el agua.
2.- Mezcla hasta que se unan todos los ingredientes.
3.- Tapa con un trapo y espera 10-15 minutos.
4.- Pliega la masa con las manos húmedas desde el exterior hacia el centro, tapa y reposa 10 minutos.
5.- Engrasa bien con aceite una bandeja y pliega la masa sobre sí misma. Repite el plegado cada 15 minutos un total de 3 veces. Cuando hagas la última ponlo en la bandeja donde vayas a hornear. No tiene que quedar perfecta, ella sola se expandirá.
6.- Haz unos huecos por toda la superficie hundiendo los dedos y deja reposar 10 minutos. Coloca por encima la cebolla cortada en juliana, la panceta en dados y el tomate en rodajas, un chorrito de aceite, una pizca de sal.
7.- Hornea a 250º C – 482º F durante 5 minutos, baja la temperatura a 220º C – 428º F y continúa horneando 20 minutos o hasta que esté bien dorada. Desmolda pasando una puntilla por el borde y coloca en una tabla o rejilla para servir.
Mis consejos para elaborar esta Focaccia de tomate y panceta:
– Si quieres conseguir que la masa quede crujiente por fuera y esponjosa y aireada por dentro, debes seguir los tiempos de amasado, plagado y reposo estrictamente, de otro modo, la masa puede caerse y quedar dura y apelmazada.
– Cuando le hayas cogido el punto a la focaccia, prueba con otros toppings. Es muy tradicional hacerla con cebolla blanca, con aceitunas verdes deshuesadas y con ajo y aceite. Inventa tus propias recetas añadiendo otros ingredientes.
Te recomiendo que utilices estos utensilios:
Si te ha gustado esta Focaccia de tomate y panceta, te recomiendo que pruebes esta Pizza enrollada o estos Paninis caseros.
La entrada Focaccia de tomate y panceta. Receta fácil y rápida. se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/7B0EQob
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/7B0EQob
No hay comentarios:
Publicar un comentario