miércoles, 8 de febrero de 2023

Muslos de pollo rellenos en salsa. Receta fácil y rápida

1- Lo primero que vas a hacer es preparar los muslos. En mi caso, ya le he pedido al carnicero que me los deshuese y me los apañe para rellenar. Si hacerlo tú misma te parece engorroso, pídele que te los prepare. Antes de rellenarlos vamos a ver que no se nos quede ninguna parte demasiado gruesa, en cuyo caso, haremos unos cortecitos.

2- Pon dos lonchas de jamón serrano (más bien finas) y dos o tres cuñitas de queso. También puedes usar queso en lonchas, el caso es aprovechar lo que tengas por casa. No eches sal al pollo en crudo porque va a cogerla del jamón y el queso y si lo sazonas va a ser demasiado fuerte.

3- Ahora vas a hacer un rollito. Da igual que el queso se te rompa, porque luego se va a fundir, lo que tienes que intentar es que el relleno no se salga. Cuando lo tengas, lo vas a atar con hilo de cocina. Repítelo con todos los muslos y resérvalos.

4- Coge una cebolla y pícala bien finita.

5- Corta ahora las zanahorias en rodajitas de unos 2 milímetros.

6- Ahora toca marcar los muslitos. Echa un buen chorro de aceite de oliva en la sartén y ve marcándolos por todos los lados. Recuerda, no les eches sal porque van a cogerla del relleno.

7- Cuando los muslitos estén bien marcados, sácalos del fuego y resérvalos. Aprovecha el aceite y echa en la sartén la cebolla picada, las rodajas de zanahoria y dos dientes de ajo picados. Añádeles un pellizco de sal para que se hagan antes.

8- Cuando la cebolla empiece a dorarse, échale un vaso de vino blanco y deja que evapore el alcohol.

9- Añade la harina y remueve bien. Cuando se haya integrado, échale el caldo para deshacerla bien.

10- Cuando tengas la salsita, incorpora los muslitos de pollo, pon el fuego al 5 y deja que se terminen de hacer con la salsa, bien tapaditos, durante unos 20 minutos.

11- Mientras se acaban de guisar los muslos, puedes preparar la guarnición que más te apetezca para acompañar al pollo: una ensaladita, un arroz blanco, un puré… En mi caso voy a preparar unas patatas fritas que he cortado en daditos.

12- Una vez que lo tengas todo listo, retira los hilos de los rollitos y córtalos en lonchas gruesas. De cada rollito puedes sacar una o dos raciones, dependiendo de si es plato único, la cantidad de guarnición que hayas preparado o el hambre del comensal.

13- Y ya puedes servir. En mi caso, no he pasado la salsa porque me parece que ya está gordita, pero si te apetece pasarla, no te cortes. Pon unas rodajas de pollo, cúbrelo con unas cucharadas de salsa y un par de puñaditos de patatas fritas. ¡Te aseguro que nadie se va a resistir a este plato!

 

Mis consejos para preparar esta receta:

-No añadas sal al pollo, porque va a absorber la del jamón serrano y el queso.

-Cuando eches el caldo, ten previsto un poco más de cantidad por si ves que la salsa se engorda demasiado y se seca.

 

Te recomiendo estos utensilios:

 

Si te han gustado estos Muslos de pollo rellenos en salsa, entonces no dejes de probar estas recetas de Brochetas de pollo adobadas o Solomillo relleno de navidad.

La entrada Muslos de pollo rellenos en salsa. Receta fácil y rápida se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.



from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/qYLMjxc
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/qYLMjxc

No hay comentarios:

Publicar un comentario