1.- Limpia bien los restos de plumas del pollo. Ponle un poco de pimienta negra molida, hierbas provenzales y sal, tanto por fuera como por el interior. Introduce dentro media cabeza de ajos desgranada y un limón cortado por la mitad. Echa un chorrito de aceite de oliva y ata las patas con un hilo de algodón sin tintes. Rocía el pollo con un poco de aceite de oliva y reparte bien el aderezo por todo el pollo. Coloca el pollo en una bandeja apta para horno.
2.- Corta las dos cebollas limpias en gajos grandes. Desgrana la media cabeza de ajos restantes y condimenta con sal y un poco de aceite de oliva. Reparte los ajos y la cebolla alrededor del pollo en la bandeja. Añade el vino blanco y hornea en horno precalentado a 190º C 374º F durante dos horas con calor arriba y abajo y con la bandeja centrada en el horno.
3.- Pasadas 2 horas, ya puedes servir el pollo. Riégalo por encima con el jugo que habrá soltado.
Mis consejos para preparar un pollo asado:
En el horno, revisa de vez en cuando que se está cocinando despacio, si ves que se dora demasiado, baja un poco el fuego o bájalo de nivel para que la cocción sea lenta y uniforme. Si el pollo tiene que esperar, déjalo en el horno apagado para que se mantenga caliente.
Puedes acompañar el pollo de unas patatas fritas y una ensalada y lo convertirás en la comida perfecta.
La entrada Cómo asar un pollo entero. Receta fácil y rápida se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/K8mSolC
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/K8mSolC
No hay comentarios:
Publicar un comentario