1.- Pica la cebolla lo más fina que puedas. Pica también los ajos. Separa las hojas de cilantro y pícalas también bien finas. Ralla el jengibre.
2.- Cocina el relleno. Pon un buen chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego. Pocha la cebolla junto con los ajos y el jengibre. Sofríe hasta que la cebolla quede transparente. Añade la carne picada deshaciéndola bien. Añade la sal correspondiente. Añade las especias cuando el pollo empiece a dorarse. Mezcla bien y añade el cilantro picado y el zumo de medio limón. Cocina hasta que reduzca el limón. Apaga el fuego y extiende el relleno en un plato hasta que enfríe.
3.-Prepara la masa filo. Marca el centro de las hojas de masa filo y corta con un cuchillo. Divide cada uno de los pliegues por la mitad y vuelve a cortar. Trabaja cada masa por separado y, mientras tanto, tapa las demás con una bolsita para que no se resequen.
4.- Forma las samosas. Pon una cucharada sopera de relleno en cada masa. Dobla la masa hacia un lado formando un triángulo y hacia abajo después. Gira otra vez la masa y pinta el borde con agua para pegar la masa. Mira en el vídeo cómo se hace. Ve poniéndolas en una bandeja tapadas con film de cocina.
5.- Fríe las samosas en aceite bien caliente.
Mis consejos para preparar Samosas de pollo al curry:
Puedes hornearlas a 200 grados con calor arriba y abajo hasta que queden bien doradas.
La cantidad de especias va un poco a tu gusto. Puedes ponerle más o menos especias.
Te dejo aquí la receta de la masa filo por si la quieres hacer casera.
La entrada Samosas de Pollo al curry, receta india se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/jFos9XA
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/jFos9XA
No hay comentarios:
Publicar un comentario