martes, 3 de mayo de 2022

POLLO EN SALSA de champiñones. Receta muy fácil

1.- Prepara los ingredientes. Pica la cebolla. No es necesario picarla demasiado fina porque triturarás la salsa. Lamina los ajos.

2.- Cocina el pollo. Pon un chorrito de aceite en una sartén al fuego y marca las pechugas con el aceite caliente. Sazona con sal y pimienta molida al gusto. Retira el pollo a un plato cuando esté bien doradito por ambas caras.

3.- Sofríe la cebolla junto con el ajo en el mismo aceite. Pon un poco de sal para que la cebolla sude y se cocine antes. Cocina en el número seis de los nueve niveles de la placa y da una vuelta de vez en cuando.

4.- Añade la mitad del champiñón a la sartén cuando la cebolla esté bien dorada. Deja que el champiñón pierda el agua y empiece a dorarse. Sube un poco el fuego y no dejes de remover para que no se seque la cebolla. Añade una cucharada sopera de harina cuando los champiñones hayan reducido el agua. Remueve y añade la nata, un poco de caldo. Mezcla bien y pon sal y pimienta negra cuando arranque el hervor. Añade un poco de caldo si queda muy espeso. Deja que hierva un par de minutos.

5.- Tritura la salsa. Lleva la salsa al baso de la batidora y tritura.

6.- Cuece las pechugas con la salsa triturada en la sartén unos diez minutos.

7.- Saltea el resto de champiñones con un poco de aceite de oliva. Añádelos a la salsa cuando empiecen a dorarse. Deja que cueza todo junto durante un minuto. Rectifica de sal si es necesario y apaga el fuego.

Mis consejos para preparar este Pollo en salsa de champiñones:

Puedes acompañar este plato con una guarnición de patatas o arroz y consigues un plato único muy completo.

Es perfecto para una cena con amigos.

La entrada POLLO EN SALSA de champiñones. Receta muy fácil se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.



from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/uKAlydP
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/uKAlydP

No hay comentarios:

Publicar un comentario