1.- Prepara los ingredientes. Pela y corta la cebolla en trozos no demasiado pequeños. Guarda la cebolla en un recipiente. Corta el ajo en láminas y déjalo junto a la cebolla. Pica el perejil bien fino. Pica el segundo de los dientes de ajo junto con el perejil. Reserva el perejil y el ajo en otro recipiente. Corta en láminas los champiñones aunque puedes dejarlos enteros.
2.- Corta el solomillo en medallones de aproximadamente tres centímetros aunque puedes cortarlo del grosor que prefieras. Sazona el solomillo con sal y pimienta negra molida al gusto por las dos caras.
3.- Marca el solomillo. Pon una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén o una cazuela al fuego. Añade los medallones de solomillo cuando el aceite esté caliente. Marca el solomillo y deja que se dore por las dos caras. Retira los medallones de solomillo a un plato.
4.- Rehoga la cebolla junto con el ajo en la misma sartén. Deja que se cocine a fuego medio, en el número seis de los nueve niveles de la placa. Ve moviendo la cebolla y deja que se cocine hasta que la cebolla esté transparente.
5.- Prepara los champiñones. Pon un chorrito de aceite en una sartén al fuego. Añade los champiñones, al ajo y el perejil, y la sal. Ten el fuego a tope y mueve de vez en cuando hasta que esté todo bien cocinado. Retíralos del fuego cuando empiecen a dorarse.
6.- Añade el coñac a la sartén de la cebolla cuando ésta empiece a dorarse. Deja que evapore el alcohol durante dos o tres minutos. Añade el caldo y deja que se caliente todo.
7.- Tritura la salsa en el vaso de la batidora.
8.- Vierte la salsa en la sartén. Añade los medallones de solomillo junto con el caldo que ha soltado la carne. Incorpora las dos hojas de laurel. Deja cocinar a fuego bajo y tapado durante cinco minutos. Añade los champiñones y deja que se caliente todo junto. Apaga el fuego.
Mis consejos para preparar este Solomillo en salsa tradicional:
Puedes acompañar este plato de unas patatas fritas que, seguro, si tienes peques en casa lo agradecerán.
Prepara el solomillo con antelación y, a la hora de servir, será calentar y listo.
Los medallones puedes cortarlos a tu gusto, pero si los cortas de tres centímetros te aseguras de que queden bien jugositos.
La entrada Solomillo en salsa tradicional. Receta fácil y rápida se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3eshp0N
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3eshp0N
No hay comentarios:
Publicar un comentario