1.- Prepara la masa. Mezcla en un bol todos los ingredientes secos: Harina, levadura química o polvos de hornear y la sal. Remueve para mezclar y haz un hueco en el medio. Pon el agua a temperatura ambiente, el aceite y el huevo. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
2.- Pasa la masa a la mesa. Puedes amasar en amasadora durante 5 minutos. También puedes amasar a mano como yo. Primero une los ingredientes. Añade un poco de harina si la masa está muy blanda y un poco de agua si la masa está dura. Amasa durante 5 minutos. Forma una bola. Deja que repose tapándola con film o con un bol.
3.- Prepara el relleno. Corta la cebolla bien fina. Corta los champiñones en láminas. Pica el ajo y el perejil.
4.- Cocina el relleno. Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego. Fríe el pollo sazonado con sal y pimienta negra. Cocínalo tapado hasta que quede doradito por las dos caras. Añade el bacon y cuando se empiece a dorar, añade la cebolla. Retira del fuego cuando empiece a dorarse la cebolla. Haz los champiñones en la misma sartén junto con el ajo y perejil y un poco de sal. Remueve de vez en cuando. Retíralos del fuego cuando ya no suelten nada de agua.
5.- Corta el pollo y pon los trocitos en un bol. Añade el sofrito de cebolla y bacon y unas cucharadas de tomate para darle jugosidad. Mezcla bien ayudándote con una cuchara.
6.- Pon una gotita de aceite bien extendida en la base y paredes en una sartén antiadherente. Yo he utilizado una sartén de 24 centímetros en la base.
7.- Vuelca la masa sobre la superficie de trabajo y divídela en dos partes, una un poco más grande que la otra. La parte más grande será la base, y la otra será la tapa. Estira la masa con el rodillo y llévala a la sartén adaptándola a la base de la sartén.
8.- Reparte el relleno por encima y, luego, el champiñón. Añade las lonchas de queso por encima.
9.- Estira la otra masa con el rodillo y coloca encima adaptándola bien. Cierra la empanada y corta si sobresale algún trozo de masa. Ve doblando poco a poco con la masa de abajo sobre la de arriba. Mira cómo lo hago en el vídeo. Decora la empanada a tu gusto si te ha sobrado masa.
10.- Cocina la empanada. Cocínala tapada en el número 6 de los 9 niveles que tiene la placa. Dale la vuelta a los 10 minutos usando una bandeja grade untada con un poco de aceite. Como si fuese una tortilla. Deja que se cocine otros 10 minutos por la otra cara.
Mis consejos para preparar esta Empanada de pollo sin horno:
Esta receta puede prepararse al horno a 220º C durante unos 20 minutos o hasta que se dore. Pinta con huevo batido antes de meterla al horno.
Pon mucho cuidado de que no se te queme y al darle la vuelta.
Mi recomendación:
Echa un vistazo a esta Empanada de atún con masa casera. Te encantará.
La entrada EMPANADA DE POLLO SIN HORNO con masa casera se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/32RZKwY
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/32RZKwY
No hay comentarios:
Publicar un comentario