1.- Forma la masa. Pon toda la harina en un bol. Añade la sal, el azúcar y la levadura seca. Mezcla todo y haz un hueco en el medio. Añade al agua a temperatura ambiente, la leche y la mantequilla. Mezcla dentro del bol hasta que ya no puedas seguir mezclando.
2.- Pasa la masa a la superficie de trabajo. Une todos los ingredientes con las manos hasta que no quede nada de harina suelta. Después, amasa durante aproximadamente 10 minutos. Puedes utilizar amasadora si la tienes. También puedes alternar periodos de reposo de 5 minutos con amasados de 1 minuto hasta obtener una masa bien lisa.
3.- Deja que repose la masa. Pon un poco de aceite de oliva en un bol bien extendido y coloca la masa dentro, cubierto con film de cocina, hasta que doble su volumen. Aproximadamente en hora y media.
4.- Vuelca la masa sobre la superficie de trabajo. Aplasta un poco con las manos para formar un círculo.
5.- Divide la masa con la paleta. Primero por la mitad, luego en cuartos y, por último, en octavos.
6.- Haz una bolita con cada porción de masa sin necesidad de amasar.
7.- Forma los panecillos. Primero, aplasta cada bola y enrolla sobre sí misma para darle forma de barrita. Cierra bien todas las puntitas y hazlo rodar hasta alcanzar la longitud deseada. Recoge la punta hacia dentro buscando el cierre.
8.- Deja los panecillos en una bandeja de horno con papel de horno. Ponlos separados entre sí porque crecerán en el horno y así no se pegarán entre ellos. Tapa los panecillos con un paño hasta que doblen su volumen. Aproximadamente una hora.
9.- Precalienta el horno a 220 grados con calor arriba y abajo y sin aire.
10.- Pinta los panecillos con huevo batido. Es un paso opcional, pero les da un brillo muy bonito.
11.- Hornea en el segundo de los cinco niveles del horno a 220 grados con calor arriba y abajo sin ventilador durante 10 minutos.
12.- Déjalos sobre una rejilla para que se enfríen.
Mis consejos para preparar este Pan casero para perrito caliente:
Puedes utilizar 15 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca de panadero.
Pintar los panes con huevo batido es opcional, pero así te quedarán más doraditos y brillantes. Cuidado al pintarlos con no deshinchar los panes.
El reposo hace que los panecillos queden muy hinchaditos.
Mi recomendación:
Ya sabes que me encanta preparar pan en casa. Es muy satisfactorio y el resultado es buenísimo. No te pierdas este Pan de hamburguesa paso a paso. Hazlo tú mismo
La entrada Pan casero para perrito caliente se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3vygLVY
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3vygLVY
No hay comentarios:
Publicar un comentario