martes, 15 de junio de 2021

Helados de Yogur con fresas y chocolate

1.- Tritura el yogur junto a las fresas. Pon el yogur en el vaso de la batidora y añade las fresas enteras previamente lavadas. Tritura hasta que se integren los ingredientes.

2.- Monta los helados. Pon una cucharada de yogur en cada hueco del molde para helados. Yo he utilizado unos moldes de silicona. Reparte bien el yogur por cada hueco y ayúdate de una cuchara para que quede lo más liso posible. Intenta dejar lo más limpia posible la parte del molde con el borde de una cuchara.

3.- Lleva los helados al congelador durante aproximadamente 15 minutos.

4.- Rellena una manga pastelera con la mermelada. También puedes utilizar una bolsa.

5.- Pon el palito a los helados.

6.- Vierte el yogur de fresa por encima. Mueve el palito para que baje bien el yogur y reparte bien sobre el molde. Pon una línea de la mermelada de arriba a abajo.

7.- Lleva los helados al congelador otros 15 minutos.

8.- Pon otra capa de yogur por encima y extiende bien con un cuchillo alisando la superficie.

9.- Lleva los helados al congelador durante 4 o 5 horas.

10.- Prepara la cobertura. Pon un cazo al fuego con agua y, encima, el bol con el chocolate. También puedes derretir el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos.

11.- Saca los helados del congelador cuando estén totalmente congelados y rasca con un cuchillo cualquier imperfección que tengan.

12.- Sumerge los helados en el chocolate y, cuando deje de escurrir el chocolate, déjalos sobre papel de horno. Yo he bañado la mitad en chocolate negro y la otra mitad en chocolate blanco. Puedes decorarlos con unas finas líneas de chocolate.

13.- Lleva los helados nuevamente al congelador hasta que endurezca el chocolate.

Mis consejos para preparar estos Helados de Yogur con fresas y chocolate:

El yogur FAGE Total 5% es un yogur natural colado, de origen griego, bajo en grasas y con un alto contenido en proteínas, sin azúcares añadidos. Su composición es natural ya que no lleva ingredientes artificiales. Su textura es extremadamente cremosa y su sabor es excelente. Es el sustituto perfecto de la nata y el queso crema. Un ingrediente saludable para preparar postres .

Puedes encontrarlo en Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Eroski.

Te dejo aquí el enlace para comprar los moldes utilizados en la receta.

Mi recomendación:

Echa un vistazo a este recopilatorio con 6 helados caseros fáciles y deliciosos perfectos para el buen tiempo y para todos los gustos.

6 helados caseros fáciles y deliciosos.

 

 

La entrada Helados de Yogur con fresas y chocolate se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.



from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3cGuLGg
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3cGuLGg

No hay comentarios:

Publicar un comentario