1.- Prepara la base. Pon toda la harina en un bol. Haz un hueco en el centro y añade el agua, el aceite, y una pizca de sal. Mezcla bien hasta obtener una masa. Puedes añadir alguna cucharadita más de agua si te cuesta mucho trabajar la masa.
2.- Deja reposar la masa. Deja la bola de masa dentro del bol y tapa con papel film.
3.- Prepara la tarta. Coloca todos los huevos en un bol. Añade el azúcar y la esencia de vainilla. Bate con una batidora de varillas hasta que los huevos espumen. Añade ahora el queso mascarpone y bate de nuevo. Añade el coco rallado y vuelve a mezclar hasta integrar por completo el coco.
4.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
5.- Prepara el molde. He utilizado un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro por 7 centímetros de alto. Pon papel de horno en la base, cierra el molde y recorta el sobrante de papel. Engrasa la base y las paredes con mantequilla o con un spray desmoldante.
6.- Extiende la masa sobre la base del molde. Pon un poco de harina sobre la superficie de trabajo y estira la masa con el rodillo. Marca la circunferencia para cortar la masa de la medida con el mismo molde. Con la masa que sobra puedes preparar tartaletas o empanadillas. Coloca la base dentro del molde adaptándola bien a todo el borde. Pincha con un tenedor para que no se hinche.
7.- Vierte la tarta en el molde y extiende bien para nivelarla. Da unos golpecitos al molde para que se asiente.
8.- Hornea la tarta. Ponla en el primero de los niveles del horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 35 minutos.
9.- Deja que repose dentro del molde durante 5 minutos tras sacarla del horno.
10.- Desmolda la tarta. Verás que ha bajado un poquito, pero es normal. Abre el molde y, con ayuda del mismo papel, pásala a una rejilla hasta que se enfríe por completo.
11.- Puedes presentarla con un poco de azúcar glas por encima espolvoreada a través de un colador. También puedes decorarla con unas guindas y unas hojitas de menta fresca.
Mis consejos para preparar esta tarta de queso mascarpone y coco:
Puedes sustituir el queso mascarpone por requesón, queso fresco, queso tipo philadelphia o yogur griego.
Es bonito el dorado de la tarta, así que intenta no taparlo con el azúcar glas ya que si le pones demasiada quedará muy blanco.
Mi recomendación:
Si te gustan los postres fáciles y rápidos de preparar, echa un vistazo a esta Tarta de queso de 3 ingredientes. ¡Esponjosa como una nube!
La entrada Tarta de queso mascarpone y coco se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/338UKRu
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/338UKRu
No hay comentarios:
Publicar un comentario