sábado, 16 de enero de 2021

Pan casero fácil para bocadillo. ¡Tierno y esponjoso como una nube!

1.- Prepara la masa. Pon toda la harina en un bol. Añade el azúcar, las semillas de amapola y la sal. Mezcla bien. Haz un agujero en el centro y añade al agua, la levadura desmenuzada y la mantequilla. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que ya no puedas seguir haciéndolo dentro del bol.

2.-  Vuelca la masa en el mármol y junta bien todos los ingredientes. Para un amasado más sencillo, alterna periodos de amasado de 1 minuto con periodos de reposo de 10 minutos. ¡Tu pan se amasará solo! Repite este proceso 3 veces hasta que la masa quede muy lisa.

3.- Deja reposar la masa. Unta un bol con un poco de aceite y pon la masa dentro. Cúbrelo con film de cocina y déjala durante una hora aproximadamente o hasta que doble su volumen. Es importante que doble, pero no es necesario que crezca más. Si hace frío, tardará más tiempo en crecer la masa de tu pan.

4.- Divide la masa. Enharina la superficie de trabajo y vuelca la masa encima. Forma un círculo con tus manos y divide la masa por la mitad. Luego divide en 8 porciones aproximadamente iguales. Forma una bolita con cada una de las porciones. Deja las bolitas tapadas con un paño durante aproximadamente 10 minutos.

5.- Forma los panecillos. Estira con los dedos cada bola y enrolla sobre sí mismo. Cierra las puntitas y el centro y hazlo rodar sobre sí mismo. Presiona las puntas y deja el cierre en la parte de abajo. Coloca los panecillos de 4 en 4 en la bandeja de horno sobre papel de horno. Tapa la bandeja con film durante 30 minutos.

6.- Hornea los panecillos. Enciende en horno a 220 grados con calor arriba y abajo sin ventilador. Haz un corte a lo largo de cada panecillo con decisión y salpica con un poco de agua. Pon la bandeja en el segundo de los cinco niveles. Hornea durante 15 minutos cada bandeja.

Mis consejos para preparar este Pan casero fácil para bocadillo:

Puedes usar levadura fresca o levadura seca de panadería. Recuerda que 15 gramos de levadura fresca equivalen a 5 gramos de levadura seca de panadería.

Estos panecillos son ideales para bocadillos o, si tienes invitados en casa para que cada uno coma su pan individual. Para congelarlos y poder disponer de ellos cuando necesites, espera a que se enfríen y guárdalos en una bolsa en el congelador. Para comerlos puedes dejarlos descongelar a temperatura ambiente o introducirlos un minuto al microondas. Te quedarán como recién hechos.

Si no dispones de semillas de amapola puedes utilizar semillas de lino o no ponerles semillas. Seguirán siendo unos panecillos delicioso.

pan casero
Pan casero

Mi recomendación:

Ya sabes que me encanta hacer pan y en casa lo hacemos muchísimo. Te dejo este recopilatorio con 6 panes diferentes en el que hay panes muy fáciles y rápidos de preparar y otros que llevan un poco más de tiempo, pero igual de fáciles. Es supersatisfactorio comer el pan que uno prepara en su casa, ya verás.

6 panes fáciles para disfrutar haciendo pan

6 panes para disfrutar haciendo pan.

Si aún no has probado a hacer pan en casa, te animo a que lo pruebes porque el resultado es una pasada y estoy segura de que se convertirá en un básico a preparar en tu cocina.

 

 

 

 

La entrada Pan casero fácil para bocadillo. ¡Tierno y esponjoso como una nube! se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.



from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/2KiwmXU
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/2KiwmXU

No hay comentarios:

Publicar un comentario