martes, 5 de enero de 2021

Bizcocho básico esponjoso en forma de rosca. ¡Nueva fórmula infalible!

1.- Precalienta el horno a 170 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

2.- Engrasa el molde. Unta un poco de mantequilla por las paredes, la base y la parte del agujero. Reserva el molde.

3.- Separa las claras de las yemas en dos boles. Aunque puedes prepararlo sin separar las claras de las yemas, con este paso el resultado será mucho más esponjoso.

4.- Monta las claras. Añade una pizca de sal a las claras y móntalas con las varillas o con una varilla manual. Añade la mitad del azúcar a mitad del batido. Sigue batiendo hasta alcanzar el punto de nieve. Las tendrás montadas cuando veas que la batidora dibuja trazo. Reserva las claras.

5.- Prepara las yemas. Incorpora el azúcar, la leche, el aceite, el zumo de limón y la ralladura de la piel de limón a las yemas. Bate bien. Incorpora la harina junto con la levadura química o polvo de hornear. Incorpora la harina poco a poco a través de un tamiz o un colador. Mezcla con las varillas hasta integrar todos los ingredientes.

6.- Añade las claras a las yemas. Mezcla poco a poco y con movimientos envolventes con cuidado de llegar bien a la base del bol para que se mezcle todo bien.

7.- Vierte la mezcla al molde. Da un par de golpecitos al molde para que las burbujas más grandes suban a la superficie. Nivela la masa con la espátula. Puedes poner un poco de azúcar por encima para darle un aspecto más rústico.

8.- Hornea el bizcocho. Coloca el bizcocho en el segundo de los cinco niveles sobre la rejilla. Hornea a 175 grados con calor arriba y abajo sin ventilador durante 35 minutos.

9.- Pincha el bizcocho con un palito y si te sale limpio ya lo tienes listo.

10.- Desmolda el bizcocho. Asegúrate de que está despegado del molde y si no, ayúdate de un cuchillo para ir despegándolo. Dale la vuelta ayudándote de un plato. Vuelve a darle la vuelta y déjalo sobre una rejilla para que se enfríe.

11.- Espolvorea un poco de azúcar glas por encima.

Mis consejos para preparar este Bizcocho básico esponjoso:

Lo bueno de este tipo de moldes es que al tener el agujero en el centro también se va a calentar y nos ayudará a que el bizcocho se cocine mucho mejor y a que no se te baje por el centro. Con estos moldes el horneado es más corto. Si lo vas a hacer con un molde normal te tardará 10 o 15 minutos más.

Te dejo aquí el enlace donde puedes comprar el molde que yo he utilizado.

Si no quieres utilizar limón, puedes utilizar naranja, vainilla o el aroma que tú prefieras.

Mi recomendación:

Si en tu casa, como en la mía, no puede faltar un bizcocho, echa un vistazo a este Bizcocho de chocolate fácil. ¡Mezclar, hornear y LISTO! que es ideal como base para tus tartas o simplemente para comerlo así. Perfecto para desayunos y meriendas y es muy fácil de preparar. Si tienes niños en casa, les va a encantar.

Bizcocho de chocolate
Bizcocho de chocolate

 

La entrada Bizcocho básico esponjoso en forma de rosca. ¡Nueva fórmula infalible! se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.



from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/2MspuIc
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/2MspuIc

No hay comentarios:

Publicar un comentario