1.- Prepara el rebozado. Pon en un bol el huevo, una cucharada de salsa de soja y cuatro cucharadas de maicena. Bate hasta obtener un rebozado con una textura uniforme y sin grumos.
2.- Pon un poco de sal a las pechugas por ambas caras.
3.- En una sartén el fuego, vierte aceite para freír.
4.- Reboza las pechugas y fríelas con el aceite caliente hasta que queden bien doraditas por las dos caras. Tapa la sartén si ves que salpica. Retira las pechugas a un plato con papel absorbente.
5.- Prepara la salsa. Pon en un vaso el zumo de un limón y añade una cucharada de maicena y bate bien hasta que no quede ningún grumo.
6.- Pon un cazo al fuego y añade el caldo, incorpora el vinagre, el azúcar y remueve. Añade una pizca de sal y, cuando empiece a hervir, añade el zumo de limón junto con la maicena. Tengo el fuego en el séptimo nivel de los nueve que tiene mi placa. Remueve hasta que la salsa espese y se ponga transparente.
7.- Para servir, corta las pechugas en trozos de unos dos o tres centímetros y riégalas bien con la salsa. Puedes decorar el plato con una rodaja de limón y una hoja de perejil.
Mi consejo para preparar el Pollo al limón estilo chino:
Esta es una de esas recetas para sorprender y muy económica.
Puedes acompañarla de una guarnición y tendrás un plato muy completo. Si en tu casa sois fans de la comida china, os va a encantar. Y si no la has probado, vas a alucinar con el sabor tan rico que le da la salsa de limón.
Si prefieres la recete más ligera, puedes no rebozar las pechugas y hacerlas a la plancha.
Mi recomendación:
Te dejo este recopilatorio con 6 recetas para una comida china para que comas igual que en el chino, pero sin salir de casa. Son recetas fáciles que no dejarán indiferente a nadie, ya verás.
La entrada Pollo al limón al estilo chino se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3nMRdRV
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3nMRdRV
No hay comentarios:
Publicar un comentario