1.- Ata la carne. Tienes que utilizar hijo de algodón sin ningún tipo de tinte. Pasa el hilo a lo largo de la pieza de carne y átalo. Ahora ve pasando el hilo formando una malla. Mira en el vídeo cómo lo hago. También puedes pedirle al carnicero que te de la pieza atada. Pon sal y pimienta molida al gusto.
2.- Prepara las verduras. Pela las zanahorias y córtalas en rodajitas. Corta la cebolla en trozos no demasiado pequeños. El puerro córtalo en rodajas y los ajos en cuatro trozos.
3.- Cocina la carne. Pon un poco de aceite en una sartén al fuego y marca la carne por todas las caras. Retira la carne a un plato cuando ya esté bien doradita por todas las caras.
4.- Pocha las verduras en el mismo aceite. Muévelas de vez en cuando hasta que se empiecen a dorar.
5.- Pon las verduras en la cazuela y coloca encima la pieza de carne. Incorpora uno o dos clavos de olor, el vaso de vino blanco, el medio vaso de coñac y deja cocinando aproximadamente 10 minutos hasta que reduzca el alcohol. Añade el caldo pasados los 10 minutos. Lo he cocinado tapado en el número 5 de los 9 niveles que tiene mi placa. De vez en cuando, da una vuelta a la carne para que se cocine por igual. Hay que darle la vuelta cada 15 o 20 minutos. Lo he tenido 2 horas en total.
6.- Separa la salsa de la carne en dos recipientes diferentes y guárdalos en la nevera tapados con papel film durante toda la noche.
7.- Corta la carne. Quita el hilo a la carne con una tijera. Corta en filetes finos con un cuchillo bien afilado.
8.- Prepara la salsa. Tritura las verduras con la batidora de brazo.
9.- Pon la salsa triturada en la cazuela y añade los filetes. Añade un poco de caldo. Calienta todo junto y añade caldo si lo ves necesario. Déjalo al fuego durante 15 minutos tapado y a fuego muy bajo. Rectifica de sal si es necesario y déjalo al fuego 5 minutos más.
Guarnición:
1.- Corta todos los ingredientes. Corta el bacon en trocitos pequeños, la col en juliana, la manzana en daditos y pica bien fina la cebolla.
2.- Fríe la panceta junto con un puñado de piñones en una sartén con un chorrito de aceite. Retira del fuego y sofríe la cebolla en el mismo aceite. Añade la col cuando la cebolla empiece a dorarse. Añade las nueces y las pasas, un poco de sal y mueve hasta que la col pierda volumen. Añade la manzana cuando la col esté pochada. Rectifica de sal si es necesario y retira del fuego.
3.- Pon la guarnición en una bandeja y añade el bacon y los piñones.
Ya solo nos queda servir una ración:
1.- Coloca dos filetes de carne, una cucharada de salsa encima, un poco de la guarnición y unas patatas fritas. Un platazo de 10.
Mi consejo para preparar este Falso solomillo de ternera en salsa:
Prepararla de un día para otro, además de darte más tiempo, hace que la receta gane en sabor así que no lo dudes y déjala preparada con antelación.
Mi recomendación:
Te dejo este Solomillo de cerdo relleno al horno. (Cómo rellenar un solomillo)
La entrada Falso solomillo de TERNERA EN SALSA CON una GUARNICIÓN muy original. #LaChampionsDeLaComidaCasera se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3aD31Cl
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3aD31Cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario