1.- Trocea el ajo, el pimiento verde previamente lavado y sin semillas ni nervios. Trocea también los tomates bien la vados y tritura con la batidora o con un robot de cocina.
2.- Incorpora el aceite, el vinagre, la sal, unas rebanadas de pan y un poco de agua. Si lo quieres más líquido, añade más agua. Bate de nuevo hasta conseguir la textura que te guste.
3.- Cuela el gazpacho a través de un colador. Yo le he añadido un poco de agua porque para mi gusto me había quedado un poco espeso. Rectifica de sal si es necesario.
4.- Guarda el gazpacho en la nevera y sírvelo bien frío. Puedes servirlo en vasos como una bebida, que es lo que es, o bien servirlo en bols acompañado de trocitos de hortalizas como cebolla, pepino, tomate o lo que prefieras. Como muchos quieren que tenga un marcado sabor a vinagre, puedes presentarlo con una vinagrera para que cada uno se sirva a su gusto.
Mi consejo para preparar el Gazpacho andaluz:
Guarda siempre el gazpacho en la nevera tapado para que no voja olores.
El gazpacho andaluz admite muchas variaciones, pero no lleva cebolla ni tampoco pimiento rojo. De todas maneras, cada uno puede hacer su propia versión en función de los alimentos que tenga en su frigorífico. Utiliza tomates maduros, pero no pasados, los tomates tienen que estar en su punto óptimo.
Llévalo en un termo y disfruta de tu gazpacho bien fresquito donde quieras.
Aunque te sientas tentad@ a ponerle hielo, el hielo cuajará el aceite y te aguará el gazpacho.
Mi recomendación:
Te dejo este recopilatorio con 6 recetas con tomate para aprovecharlos al máximo
La entrada GAZPACHO andaluz fácil, rápido y riquísimo. se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/2OyduTz
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/2OyduTz
No hay comentarios:
Publicar un comentario