1.- Empieza preparando la masa. Coloca en el bol la harina, la levadura, la sal, el aceite y el agua. Mezcla y cuando ya no puedas trabajar la masa en el bol, pásala al mármol y amasa unos minutos. Es una masa que no se pega demasiado porque el aceite que contiene la hace más manejable. Si se te pega, alterna cinco minutos de reposo con dos minutos de amasado y verás qué fácil es trabajarla. Cuando la masa tenga un aspecto liso, déjala en un bol untado con aceite y tápala con un fil me cocina. Deja que repose hasta que doble de tamaño.
2.- Cuando la masa haya doblado, quítale el aire y divídela en cuatro partes aproximadamente iguales, forma una bola con cada una de ellas y tapa con u trapo.
3.- Mientras la masa reposa, aprovecha a preparar las verduras. Puedes usar verduras crudas como el calabacín, cebolla, espárragos o champiñones, o también asadas como el pimiento y la berenjena. Estos dos últimos los he asado en una parrilla hasta que se ha quemado toda la piel y, una vez fríos los he pelado.
4.- Corta en láminas el calabacín, la cebolla y los champiñones. Corta a tiras el pimiento y la berenjena. Si quieres usar más verduras como tomates, zanahoria, puerro… úsalos, cuanta más variedad, más bonitas quedarán tus cocas. Las cocas clásicas solo llevan pimientos y berenjenas asadas, pero podemos usar nuestras verduras favoritas.
5.- Precalienta el horno a 220º C (428º F) calor arriba y abajo.
6.- Extiende una de las porciones de masa con el rodillo sobre la mesa enharinada. Lleva la masa a la bandeja de horno sobre un papel de horno espolvoreado con harina. Junto a esta, coloca otra de las porciones de masa estirada, te caben dos en cada hornada. Coloca las verduras cortadas encima de la coca combinando a tu gusto. Añade la sal correspondiente a las verduras y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (si no lo sueles usar, emplea el que uses en tu cocina).
7.- Hornea a 220º C (428º F) durante 15 a 20 minutos o hasta que veas que se dora la masa. Una vez horneadas las cocas de verduras, déjalas enfriar encima de una rejilla.
8.- Ya fuera del horno, coloca unas sardinas en conserva ALBO encima de las cocas de verduras. Puedes añadir también un poco del aceite de oliva de la misma lata para darle más sabor.
9.- Sírvelas frías o calientes.
Mi consejo para preparar la coca de verduras con sardinas
Estas cocas son uno de esos entrantes que te hará triunfar. Puedes prepararlas con antelación y servirlas en plato cortadas a trocitos. También puedes servir media coca por persona como plato único.
Si quieres, puedes usar también verduras en conserva y tendrás un platazo sin necesidad de ir a hacer compra
Con esta masa de coca puedes también preparar una pizza casera. Es una masa básica.
Post patrocinado por Conservas ALBO https://www.albo.es/
La entrada Coca de verduras con sardinas se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3hFqvXF
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3hFqvXF
No hay comentarios:
Publicar un comentario