miércoles, 10 de abril de 2024

Lomo de cerdo adobado

1. Prepara el adobo para el lomo de cerdo adobado. Prepara el adobo en un bol mezclando el pimentón, el orégano, el ajo en polvo, sal y pimienta, el aceite de oliva y el vinagre. Una vez mezclado, ve añadiendo agua hasta conseguir una pasta fina y espesa.

adobo

2. Adoba el lomo de cerdo. Coloca la carne en una bandeja y embadurna toda la pieza con el adobo, extendiéndola bien por todas partes con una brocha de silicona o con las manos haciendo un suave masaje. Tapa con film de cocina y deja que repose en la nevera durante 48 horas.

3. Tras el reposo en la nevera, saca la pieza, retira el exceso de adobo y seca con papel absorbente. Así ya tienes listo el lomo adobado casero para hacer filetes o el corte que quieras utilizar. Guarda en paquetitos congelado hasta que lo vayas a cocinar.

lomo de cerdo adobado

Mis consejos para preparar Lomo de cerdo adobado:

El adobo es una antigua técnica de conservación de alimentos que hoy en día también se utiliza para dar un sabor característico a algunos alimentos.

Los guantes que llevo en el vídeo son de uso alimentario, son opcionales pero vienen muy bien para no mancharte demasiado ya que el adobo tiñe bastante las manos.

Si te gustan las recetas de carne en adobo, echa un vistazo a estas Brochetas de pollo en adobo tan fáciles de hacer y riquísimas para preparar una cena rápida. Mira también esta receta de Lomo adobado con patatas en airfryer.

enlace al lomo adobado

 

La entrada Lomo de cerdo adobado se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.



from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/yS5WJMx
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/yS5WJMx

No hay comentarios:

Publicar un comentario