martes, 9 de abril de 2024

Cocido montañés

1. Pon en remojo las alubias 12 horas antes.

2. Coloca las alubias remojadas y escurridas en una olla grande. Añade la cebolla pelada y cortada por la mitad, la zanahoria pelada y cortada en 4 y los pimientos limpios y cortados en 4 trozos. Cubre todo con agua fría hasta unos tres dedos por encima. Pon al fuego a cocer y, con ayuda de una espumadera, retira la espuma que salga. Añade una pizca de sal y tapa. Deja que las alubias se cocinen a fuego medio-bajo durante 1 hora.

cocido montañés

3. Pasado este tiempo, retira todas las verduras y añade el chorizo, la morcilla, la panceta, las costillas, las patatas peladas y chascadas en trozos y las hojas de berza, lavada y cortada en juliana. Deja que se cocine todo junto media hora más.

cocido montañés

4. Tritura las verduras en el vaso de la batidora. Pasada la media hora, retira la grasa que queda en la superficie y vierte de nuevo las verduras trituradas en el guiso.

5. Calienta un poco de aceite en una sartén y fríe los ajos laminados. Cuando empiecen a dorarse, añade el pimentón, mezcla y vierte sobre el guiso. Prueba que las alubias y las patatas estén en su punto y añade más sal si es necesario (puedes cocer un poco más si las patatas aún están duras). Cuando todo esté a tu gusto, apaga el fuego y sirve.

cocido montañés

Mis consejos para preparar cocido montañés:

Si usas alubias secas, es imprescindible las 12 horas de remojo previo para reducir el tiempo de cocción después. Ponlas en un recipiente con agua fría y la cantidad de agua tiene que triplicar el volumen que ocupan las alubias.

Para saber si la patata está bien cocida, pincha con un tenedor a ver si está blandita. Lo mismo con las alubias.

Si te gustan los platos de cuchara, mira estas Lentejas con chorizo y patata perfectas para comer en familia.

enlace al cocido montañés

La entrada Cocido montañés se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.



from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/Wi5QgKy
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/Wi5QgKy

No hay comentarios:

Publicar un comentario