1. Prepara la salsa de los calamares en salsa americana. En una cazuela con un buen chorro de aceite, cocina la cebolla y los ajos bien picados con una pizca de sal. Cuando la cebolla esté tierna y sin que tome color, añade las cáscaras y las cabezas de los langostinos y aplasta para que saquen todo el jugo.

2.Flambea la salsa. Cuando las cáscaras y cabezas de langostinos hayan cambiado de color, vierte el brandy y flambea. Incorpora el tomate y deja cocer a fuego lento hasta que evapore el agua. Añade el vino y deja reducir el alcohol. Añade el caldo, cuece 3 o 4 minutos.

3. Tritura la salsa en en vaso de la batidora.

4. Cuela y vierte en esa misma cazuela.

5. Añade los calamares cortados en aros y tapa la cazuela. Deja cocer a fuego muy lento durante 20 minutos o hasta que veas que los calamares están tiernos. Prueba y rectifica de sal si es necesario.

6. Una vez que los calamares estén listos, incorpora las colas de langostinos, cocina un minuto más y sirve.

Mis consejos para preparar Calamares en salsa americana:
Si quieres espesar un poco más la salsa, añade un poco de agua con maicena.
Son perfectos como aperitivo o entrante. Ya sabes que los niños y embarazadas no pueden comer platos que se cocinan con alcohol.
Si te gustan las recetas con calamares, no te pierdas estos Calamares en su tinta que se preparan en un momento. Aunque si hablamos de calamares, que no falte en tu recetario estos Calamares a la romana como en los bares de tapas que son una auténtica locura, te enseño los trucos para que te queden tiernos por dentro y crujientes por fuera.
La entrada Calamares en salsa americana se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/moc29Pt
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/moc29Pt


No hay comentarios:
Publicar un comentario