sábado, 26 de abril de 2025

Arroz a la cazuela con conejo y alcachofas

1. Prepara el arroz a la cazuela con conejo y alcachofas. Cocina el conejo. En una cazuela con un chorro de aceite, coloca el conejo troceado y con un poco de sal y pimienta y dora por todos los lados. Retira y reserva.

2. En el mismo aceite, pocha la cebolla, el ajo y los pimientos todo bien picado y con una pizca de sal hasta que se dore. Añade el tomate rallado y cocina hasta que se seque el tomate.

3. Incorpora el conejo que habías reservado y el vino rancio y cocina un par de minutos. Añade el arroz y mezcla. Vierte el caldo.

4. Corta las alcachofas, previamente peladas, en gajos.

5. Introduce en la cazuela las alcachofas peladas y cortadas en gajos, las hebras de azafrán y pon a punto de sal. Cocina a fuego medio durante 20 minutos o el tiempo que indique el fabricante en el envase del arroz y deja reposar 5 minutos antes de servir.

Consejos para preparar el Arroz a la cazuela con conejo y alcachofas:

Te doy este truco para limpiar las alcachofas y que no se oxiden. Puedes introducirlas en agua fría con limón exprimido hasta el momento de usar y te quedarán más bonitas.

Si en tu casa os gusta comer arroz, no te pierdas este Arroz meloso de pulpo y gambones al ajillo que será el perfecto anfitrión de una comida festiva con familiares y amigos y lo tendrás listo en un momento.

Los arroces quedan también muy bien de un día para otro así que si sobra algo, no dudes en llevarlo al día siguiente en fiambrera al trabajo y serás la envidia de la oficina.

enlace al arroz a la cazuela con conejo y alcachofas

La entrada Arroz a la cazuela con conejo y alcachofas se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.



from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/uLmeq1Z
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/uLmeq1Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario