jueves, 4 de julio de 2024

Tarta de melocotón

1. Prepara el molde pata la tarta de melocotón. He usado un molde desmontable que mide 24 centímetros de diámetro por 7 de alto. Coloca un papel de horno en la base del molde y el aro encima, cierra y recorta todo el sobrante de papel.

tarta de melocotón

2. Hidrata la gelatina. Vierte leche en un vaso y añade la gelatina. Mueve con una cuchara y deja que la gelatina se hidrate.

3. Prepara la base de la tarta. Tritura las galletas. Puedes utilizar una picadora. Yo las he triturado metiéndolas en una bolsa, cerrándola y pasando el rodillo por encima. Derrite la mantequilla un minuto en el microondas. Incorpora la galleta y mezcla bien hasta que la galleta quede bien impregnada con la mantequilla. Vierte la galleta en el molde y reparte bien intenta nivelar. Prensa con un vaso hasta obtener una capa uniforme. Lleva el molde a la nevera hasta que endurezca la mantequilla.

tarta de melocotón

4. Calienta la leche en un cazo al fuego y añade el azúcar. Incorpora la gelatina cuando el azúcar esté disuelto y sigue calentando, sin que la leche llegue a hervir, hasta que se disuelva la gelatina. Retira del fuego.

5. Coloca el queso crema y el yogur en un recipiente. Bate con una batidora de varillas o manual para mezclar. Incorpora la leche caliente y mezcla de nuevo. Vierte la tarta al molde sobre la base de galleta ayudándote de algo que frene la caída de la tarta como una espátula o una cuchara para no destrozar la base de la tarta.

6. Enfría la tarta. Lleva la tarta a la nevera, tapada con film transparente, durante toda la noche.

7. Prepara la decoración. Corta unos dados de melocotón en almíbar. El tamaño de los daditos y la cantidad de melocotón va un poco a tu gusto.

tarta de melocotón

8. Termina la tarta de melocotón. Quita el film y, como queda un poco de agua encima por la condensación, pasa una servilleta para retirar ese agua. Pasa un cuchillo por todo el borde para desmoldar y abre el aro. Desliza hasta un plato ayudándote del papel de la base. Reparte todo el melocotón por encima a tu gusto. Puedes terminar con unas hojitas de menta fresca para darle color.

tarta de melocotón

Mis consejos para preparara la Tarta de melocotón:

El yogur griego lo puedes sustituir por yogur natural y el melocotón en almíbar por melocotón fresco. Pon a cocer en agua el melocotón fresco con dos cucharadas de azúcar.

Si ves que al volcar la tarta en el molde sobre la base de galleta queda algún grumito, no te preocupes porque al enfriar tarta no se notará nada.

Si te gustan este tipo de tartas, no te pierdas esta Tarta mousse de limón que es facilísima de hacer y está riquísima. Mira, además, qué bonita queda.

 

La entrada Tarta de melocotón se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.



from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/siSHh1Z
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/siSHh1Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario