miércoles, 16 de marzo de 2022

Porrusalda, un plato humilde y espectacular. Lo tienes que probar

1.- Limpia los puerros. Solo vamos a utilizar la parte blanca del puerro, así que quita las hojas y las raíces. Haz un corte en forma de cruz y lava bien para quitar toda la tierra. Corta el puerro en rodajas más bien grandes para darle aspecto rústico.

2.- Prepara las patatas. Pela las patatas. Lávalas y cháscalas. Se trata de clavar el cuchillo y que se rompa en trozos medios.

3.- Prepara la porrusalda. Prensa los ajitos y ponlos en la sartén. Puedes poner la cantidad de ajo que quieras. Añade un buen chorro de aceite de oliva a la sartén, incorpora al puerro. Enciende el fuego. Rehoga hasta que empiece a dorarse. Yo lo he tenido en el número 7 de los 9 niveles que tiene mi placa. Pon sal al gusto y ve moviendo durante aproximadamente 10 minutos. Cubre con agua y añade las patatas y un poco de sal y pimienta al gusto. Remueve bien y acaba de cubrir con agua.

4.- Cocina tapado hasta que las patatas estén bien tiernas. Comprueba a los 20 minutos aproximadamente cómo están las patatas pinchando con un tenedor. Si la patata se rompe con facilidad, ya tendrás lista la porrusalda. Rectifica de sal si es necesario.

Mis consejos para preparar esta Porrusalda:

Si el caldo no te engorda, lo que puedes hacer es machacar un par de patatas en un plato y mezclarlas luego bien removido.

Puedes utilizar caldo en vez de agua, pero yo he utilizado agua porque no deja de ser un plato de origen humilde.

 

La entrada Porrusalda, un plato humilde y espectacular. Lo tienes que probar se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.



from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/NULF7oB
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/NULF7oB

No hay comentarios:

Publicar un comentario