1.- Prepara las almejas. Introduce las almejas en un bol con agua y dos puñados de sal durante una hora para que las almejas suelten toda la arena de su interior.
2.- Corta los ajos y el perejil. Lamina los ajos y pica el perejil con las tijeras bien pequeño.
3.- Cocina las cocochas. Pon un buen chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego. Sofríe los ajos hasta que empiecen a dorarse, moviéndolos de vez en cuando. Retíralos a un plato. Deja que se enfríe el aceite y añade las cocochas. Deja que se cocinen en el número cuatro de la placa. Las cocochas se irán confitando poco a poco a la vez que van soltando la gelatina y se irá ligando la salsa. Mueve la sartén de vez en cuando. El aceite irá cambiando de color. Añade los ajos y el perejil picado cuando arranque el hervor. Añade también sal al gusto y el vino blanco.
4.- Pon las almejas dentro de un cazo al fuego y añade agua. Tapa el cazo y espera a que se abran.
5.- Mueve la sartén del bacalao de vez en cuando. A los cinco minutos, el alcohol del vino ya se habrá evaporado. Añade las almejas cuando veas que la salsa está ligada. El fuego lo tengo en el número seis. Deja que las almejas se impregnen de la salsa moviendo la sartén de vez en cuando. Apaga el fuego.
6.- Espolvorea con un poco de perejil picado.
Mis consejos para preparar estas Cocochas de bacalao con almejas:
Lo típico de las cocochas de bacalao es cocinarlas en una cazuela de barro, pero en la inducción no es posible.
Sirve cada ración en cazuelitas de barro individuales.
En vez de almejas, puedes añadir gambas o gulas.
La entrada Cocochas de bacalao con almejas en salsa verde. Receta tradicional para Navidad se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/32iJxRU
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/32iJxRU
No hay comentarios:
Publicar un comentario