1.- Prepara el molde. Yo he utilizado un molde desmontable que mide 24 centímetros de diámetro por 6 de profundidad. Forra la base con papel de horno y engrasa base y paredes con un poco de mantequilla o spray desmoldante.
2.- Precalienta el horno a 170 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
3.- Prepara el bizcocho. Coloca los huevos en un bol y añade una pizca de sal y el azúcar. Bate y añade la vainilla. Sigue batiendo hasta obtener una mezcla con consistencia muy espumosa. Añade la levadura química o polvo de hornear a la harina, una cucharadita de cacao en polvo y media cucharadita de nuez moscada molida. Mezcla e incorpora, a través de un tamiz, al bol de los huevos. Mezcla con las varillas, añade el aceite y sigue mezclando. Incorpora la zanahoria rallada y las nueces picadas. Mezcla bien y agrega las pasas.
4.- Vierte el bizcocho al molde. Da un pequeño gesto para asentar la mesa.
5.- Cocina el bizcocho. Introduce el bizcocho en el horno en el segundo de los cinco niveles del horno a 170 grados con calor arriba y abajo durante 20 minutos. Luego, baja la temperatura a 160 grados y sigue horneando 30 minutos más. Pincha el bizcocho con un palito para ver si sale limpio antes de sacarlo del horno.
6.- Desmolda el bizcocho y déjalo encima de la rejilla para que se enfríe.
7.- Prepara la crema de queso. Pon en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas. Bate hasta obtener una pasta homogénea. Incorpora el queso crema y sigue batiendo hasta integrar los ingredientes.
8.- Rellena la tarta. Abre el bizcocho por la mitad ayudándote de un cuchillo de pan. Separa las dos mitades con cuidado. Extiende la mitad de la crema de queso por la base y tapa la tarta. Pon crema de queso encima. Guarda la tarta en la nevera para que se asiente la crema.
9.- Decora con un poco de zanahoria rallada por encima, unos trozos de nueces, unas pasas y trocitos de pistacho. Puedes decorarla como a ti más te guste.
Mi consejo para preparar la Tarta de zanahoria o carrot cake:
Puedes utilizar azúcar blanca o azúcar moreno. Estará igual de rico aunque yo he preferido ponerle azúcar moreno.
Mira el vídeo para ver cómo la he decorado yo, pero puedes hacerlo como más te guste. Ya sabes que la decoración va a tu gusto y que yo solo te doy una idea. Imaginación al poder. Si tienes niños en casa, estarán encantados de ayudarte a decorarla. Les encanta.
Mi recomendación:
Te dejo la receta de este Bizcocho de calabaza alto y esponjoso en licuadora – RECETA FÁCIL
Las tartas y bizcochos con verdura quedan muy jugosos y le dan un toque muy rico a los postres aunque su sabor casi no se aprecie en el resultado. Es una forma muy rica de comer verdura y a los niños les encanta.
La entrada Tarta de zanahoria o carrot cake. Muy fácil y riquísima se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3gDnRUJ
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3gDnRUJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario