1.- Es importante que cortes el embutido en función de los comensales. Esta tabla es aproximadamente para 6 personas.
2.- Elige una tabla acorde en tamaño a los comensales y a los ingredientes de que dispones. No queda bonito que se vean muchos huecos. He utilizado una tabla de madera, pero también puede ser de pizarra o de cualquier otro material. Incluso una bandeja o un plato.
3.- Una vez cortado el embutido en rodajas, y preparado los loncheados, disponlos en la tabla por grupos formando montoncitos. Verás que he preparado unas flores con el lomo y que el jamón lo he puesto de tal forma que, visualmente, queda precioso. Dale volumen al jamón y así no cubrirás la tabla con una sola loncha. También he preparado unos grisines envueltos con Jamón Rojo (Jamón Pimentonado de Martínez Somalo, producto típico de La Rioja) que quedan de lujo y que, además de riquísimos, son irresistibles tanto para los peques como para los mayores.
4.- Ya tenemos el embutido dispuesto. Ahora queda ir rellenando todos los huecos con los ingredientes que prefieras. Quesos, diferentes panes, frutas, hortalizas y frutos secos, mermeladas…o una mezcla de todo como en esta tabla que te presento. Si usas quesos, juega con texturas distintas y combina los curados con los quesos más tiernos.
5.- Atiende a las formas, los colores y las texturas. Agrupa los ingredientes de tal forma que quede bonito y elegante. Por ejemplo, al lado del rojo del chorizo, rompe con el verde de unas uvas, o con el blanco de un queso. Así te quedará una tabla muy vistosa y la fruta aporta frescura. Intenta rellenar todos los huecos. Puedes, incluso, poner diferentes recipientes pequeños que pueden contener salsas, quesos o frutos secos. Así, jugando incluso con la altura, dotas a la tabla de volúmenes.
6.- Al lado de la tabla principal, puedes poner una cesta con diferentes panes, una minitabla de quesos, o unas tostaditas untadas en queso crema o paté.
7.- En el centro, he puesto unos minirecipientes con un queso de untar coronado con cebollino fresco, otro con perlas de jamón que produce Martínez Somalo para hacer toppings para canapés o tostas y otro con maíces tostados de toda la vida. Ese toque crujiente es lo más (déjate la bolsa cerca para ir rellenando). Si no conocías las perlas de jamón, apúntatelas para poder probarlas.
8.- Por último, ponla en la mesa y disfruta rodeado de los tuyos.
¿Qué no puede faltar en una tabla de embutidos?
Embutido de calidad. Ya te conté que voy a trabajar codo con codo con la empresa Martínez Somalo y he utilizado sus embutidos:
- Chorizo IGP Riojano, dulce o picante.
- Chorizo con vino.
- Chorizo reducido en sal.
- Salchichón.
- Lomo
- Jamón Serrano.
- Jamón Pimentonado.
Si quieres probarlos, aquí está el enlace a su tienda online.
Quesos duros, blandos y quesos crema.
Panes diferentes. Crakers, picos, regañás, grisines, minitostas… También puedes hacer un buen pan casero y servirlo con tomate y un buen aceite de oliva virgen extra.
Frutas pequeñas, hortalizas y frutos secos. Puedes incluso acompañar con palitos de zanahoria, calabacín crudo, pepino fresco o también encurtidos. Unas aceitunas siempre son un complemento perfecto.
Post patrocinado por Martinez Somalo
La entrada Cómo preparar fácilmente una tabla de embutidos. Trucos y consejos se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3ekrvk8
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/3ekrvk8
No hay comentarios:
Publicar un comentario