1.- Remoja el pan. Coloca las rebanadas de pan en un bol y vierte la leche templada por encima.
2.- Prepara el caramelo. Añade el azúcar y un poco de agua, lo justo para mojar todo el azúcar, en un cazo. Enciende el fuego y, sin hacer nada, espera a que tome color dorado. El caramelo se quema enseguida así que ten cuidado y pon el molde cerca para verterlo rápidamente. Vierte el caramelo en el molde cuando adquiera el color dorado que quieres.
3.- Pon los huevos en un bol y añade el azúcar y el extracto de vainilla. Bate con las varillas. Añade el pan que tenías a remojo y las nueces picadas. Mezcla bien y lleva la mezcla al molde. Alisa bien la superficie con la espátula.
4.- Lleva el pudin al microondas. Centra bien el molde para que no roce con las paredes. Cocínalo durante 10 minutos a máxima potencia que, en mi caso, son 700w. Comprueba pinchando con un palito si está hecho por dentro y, si no, ponlo un par de minutos más. Ponlo a intervalos de 2 en 2 minutos, las veces que sean necesarias, hasta que el palito salga limpio.
5.- Deja que se enfrié. Tápalo con un film transparente para que no se seque la superficie. Primero, deja que se enfríe a temperatura ambiente y, luego, mételo en la nevera hasta que esté completamente frío.
6.- Desmolda el pudin. Tras 4 horas en la nevera, el pudin ya está frío y puedes desmoldarlo. Como el molde es de silicona, se despega con mucha facilidad. Vuélcalo sobre un plato y ya lo tienes listo. Puedes decorarlo con unas hojitas de menta y unas guindas.
Mi consejo para preparar este pudin de pan o budín de pan duro:
He utilizado un molde de silicona de 24 centímetros de largo por 10 de ancho y 7 de profundidad.
En esta ocasión he elegido hacerlo con nueces, pero puedes cambiarlas por otro fruto seco si te apetece. También podrías añadirle frutas secas o escarchadas.
Si lo quieres hacer sin gluten porque eres intolerante o alguien en tu casa lo es, sólo tienes que cambiar el pan por un pan sin gluten.
Cómo cocinarlo en olla tradicional, olla exprés, o en horno:
Si vas a hacer el pudin en una olla tradicional, deberás usar un molde que se pueda tapar y colocarlo dentro de la olla cubriendo hasta la mitad del molde con agua. Deberás dejarlo hirviendo, tapado, de 45 minutos a una hora.
Si lo vas a hacer en la olla a presión, deberás poner un poco menos de agua y lo tendrás listo en 5 o 10 minutos desde que se levanta el chivato.
Si prefieres cocinarlo al horno, colócalo en un molde apto para horno dentro de una bandeja con dos o tres dedos de agua. Cocínalo a 180 grados durante aproximadamente una hora. Cocínalo tapado con papel de aluminio o con una tapa para que no se queme la superficie.
Mi recomendación:
Te dejo este recopilatorio con 6 recetas de aprovechamiento de pan ideales para aprovechar el pan duro que queda del día anterior.
La entrada Pudin de pan o budín de PAN DURO fácil y rápido . (SIN HORNO) se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/39PXLaD
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/39PXLaD
No hay comentarios:
Publicar un comentario