1.- Pon un cazo al fuego y añade el agua, la mantequilla, y la sal. Calienta el agua hasta que se derrita la mantequilla y retira el cazo del fuego.
2.- Prepara la masa. Coloca toda la harina en un bol y añade el agua caliente. Mezcla bien ayudándote de una cuchara. Añade el huevo y sigue mezclando hasta que quede integrado. Pasa la masa al mármol cuando ya no puedas trabajarla con la cuchara.
3.- Coloca la masa en el mármol. Extiende un poco de harina sobre el mármol y trabájala con las manos hasta obtener una masa lisa y uniforme. Forma una bola y déjala reposar durante 10 minutos, aproximadamente. Introduce la masa en un recipiente y tápala con un trapo.
4.- Prepara los ingredientes para el relleno. Yo he utilizado jamón, bacon y mozzarella. Las puedes rellenar con los ingredientes que prefieras.
5.- Haz las empanadillas. Corta la masa en pequeñas porciones y forma bolitas con cada porción. Presiona cada bola con las manos para alisarla y, luego, extiéndelas con el rodillo.
6.- Rellena las empanadillas. Extiende una cucharada de tomate por encima, queso mozzarella, jamón y bacon. Cierra las empanadillas ayudándote de un tenedor para ir sellando todo el borde. (Mira en el vídeo cómo lo hago).
7.- Cocínalas. Puedes cocinarlas al horno o a la sartén. Coloca las empanadillas en la bandeja de horno y píntalas con huevo batido. Introduce la bandeja en el horno durante 10 minutos a 220 grados.
Si prefieres freír las empanadillas, colócalas en una sartén con abundante aceite y sácalas cuando estén doraditas. Retíralas a un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
La entrada Masa casera para empanadillas. Receta fácil, rápida y con TRUCOS se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.
from Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/2VeiDnH
Fuente Anna Recetas Fáciles https://ift.tt/2VeiDnH
No hay comentarios:
Publicar un comentario